CAMPECHE, Cam., 14 de marzo.- Los Náuticos se instalaron en la gran final de la Liga Máster Municipal de Básquetbol Varonil al derrotar a los Soles con un marcador de 53-42, para asegurar la serie (2-0) y de esta manera barrer a sus rivales en las semifinales que se celebraron en la cancha del deportivo “20 de Noviembre”.
De esta manera, los Náuticos comandados por el coach-jugador Marco Juárez se impusieron en la serie ante los Soles al ganar en dos juegos consecutivos sin mayor problema, para avanzar a la final en la que se medirán con los Halcones, que llegan invictos a la serie por el campeonato de la Liga Máster Municipal, que se jugará a ganar 2 de 3 partidos posibles, serie que iniciará el próximo miércoles 20 de marzo en punto de las 21:00 horas en la cancha 3 del deportivo “20 de Noviembre”.
Con la intención de evitar que la serie se prolongue a un tercer juego dentro de las semifinales, el equipo de los Náuticos se dedicó a atacar el aro rival, con movimientos de balón y con certeros pases, que habilitaron a Gerardo Ojeda y Héctor Patrón quienes en la pintura lograron definir los primeros encestes de su equipo para tomar ventaja de 19-10.
En el segundo periodo, el equipo de los Soles realizó una fuerte presión en la salida de los Náuticos, por lo que lograron recuperar balones en la media cancha para responder con encestes de Paúl Domínguez, sin embargo el conjunto marino no tardó en corregir su táctica a la ofensiva, por lo que lograron retomar el control del partido y con encestes de Leo Carrillo y Héctor Patrón lograron fabricar un ataque de 13-9, para irse al descanso con ventaja de 32-19.
En el tercer parcial, el juego se mantuvo cerrado con intercambio de encestes de ambas escuadras cuando David Magaña y Raymundo Contreras definieron por los Soles dentro de la pintura, sin embargo los Náuticos no cederían en el partido, y con las respuestas a la ofensiva por parte de Gerardo Ojeda lograron de nueva cuenta quedar con un ataque a su favor de 11-10, suficiente para quedar con global de 43-29.
Durante el último cuarto, el conjunto marino sentenció el partido con los contragolpes que definió Juan Rodríguez, cuando aprovechó las fallas de los Soles, mientras que Gerardo Ojeda con importantes encestes de media distancia dejó el parcial 10-13, de esta manera sentenciaron el marcador con global de 53-42.
Por los finalistas destacó a la ofensiva, Gerardo Ojeda con 19 puntos, Héctor Patrón aportó 17, Marco Juárez 6 y Leo Carrillo cerró el ataque con 5. Del equipo eliminado, Paúl Domínguez dio la cara con 17 unidades, Gabriel Vázquez anotó 8 y Laabim Roblero 6.
(Abraham Fajardo)