Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 17 de marzo.- Este fin de semana se jugó la gran final de la liga de futbol 7 en la categoría Infantil, donde el equipo P-Mart se quedó con el campeonato al vencer por 3 goles a cero a Rayos, en duelo realizado en el campo de la colonia Sian Ka’an, informó el presidente de la liga, Russbel Mosqueda.

A esta gran final llegaron los dos mejores equipos de la competencia durante la temporada regular, el equipo P-Mart en el primero y Rayos en el segundo, por lo que se esperaba una emocionante final de pronósticos reservados. En ambos equipos se podía apreciar a destacados jugadores del balompié infantil en la capital, siendo el semillero del futbol chetumaleño.

Ya en el encuentro, durante la primera mitad fue el conjunto P-Mart el que dominó ampliamente, con llegadas esporádicas del cuadro contrario, siendo el jugador Max Andrade quien supo aprovechar los espacios para definir en dos ocasiones y poner en ventaja a su equipo en el descanso con 2 goles a cero.

Para la segunda mitad, ambos guardametas fueron exigidos a su máximo nivel, destacando con atajadas para evitar la caída de su marco. Ulises Landero aprovechó una oportunidad de oro para concretar la tercera anotación en favor del equipo P-Mart, que obtenía una diferencia difícil de perder en los últimos minutos.

Sin más acciones de peligro en el partido, el equipo P-Mart se proclamó campeón de la categoría Infantil del futbol 7, con marcador final de 3 goles a cero sobre el conjunto Rayos, que cayó con la cara en alto.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación para los equipos finalistas por parte del presidente de la liga, Russbel Mosqueda, quien entregó las medallas de primer lugar y el trofeo de campeón al equipo P-Mart. El conjunto Rayos finaliza una gran temporada al recibir sus medallas y trofeo de subcampeón de la competencia.