Deportes

BARCELONA, España, 17 de marzo (AP-AFP).- El Barcelona dio un firme paso rumbo al título de la Liga de España de la mano de un espectacular Lionel Messi, quien cuajó el domingo un triplete con magistrales definiciones en la victoria 4-1 en su visita al Betis de Sevilla, cuyos aficionados se rindieron al final al astro argentino con aplausos.

Messi cerró una soberbia actuación con un remate bombeado de tres dedos dentro del área a los 85 minutos; abrió la cuenta a los 18 con un cobro magistral de tiro libre y había ampliado la delantera antes del descanso a los 45, a pase de Luis Suárez, quien también apareció con un tanto a los 63.

Lorenzo Morón “Loren” descontó por el Real Betis con un disparo dentro del área a los 82.

“No lo recuerdo (que coreen su nombre en un estadio de un rival), agradecido por la respuesta de la gente. La verdad es que siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, porque era muy importante”, declaró Messi.

El Barsa se enfila a la conquista del título al llegar a 66 unidades, 10 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid _que perdió el sábado ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid está a 12 puntos en la tercera posición y el Real Betis se queda con 39 puntos en el octavo sitio.

Messi comenzó su magistral demostración con un zurdazo de tiro libre, que cobró con un disparo cruzado que se incrustó en la parte superior de la portería de Pau López; fue su quinto tanto del año de disparo de falta.

“Lio” se asoció con el uruguayo Suárez, quien le filtró un pase al espacio sin verlo, para sorprender con un remate de zurda y así irse al descanso con una clara ventaja.

Suárez también celebró un diana de su hechura cuando recibió un pase y se enfiló al área quitándose tres rivales para definir con un disparo de derecha a los 62, para llegar a 18 goles en el torneo.

Lorenzo Morón descontó por los anfitriones con una gran definición a pase del mexicano Diego Lainez a los 82.

Messi cerró su recital con un remate de “vaselina” en la recta final, con un tiro que salió bombeado a su llegada al área y se metió a la meta después de pegar en el travesaño consumando su tercer hat trick del torneo. El astro blaugrana, quien llegó a 29 goles, todavía tuvo una opción de un cuarto que un poste evitó en la reposición.

El Barsa extendió su paso imperial en la liga en la que llegó a 16 partidos invicto en la liga (13 triunfos y tres empates) desde el descalabro que sufrieron en la 12da fecha justamente ante el Betis (4-3, en el Camp Nou).

El juego fue especial para Messi, quien llegó a 674 juegos oficiales con el Barsa para igualar en la segunda posición a Andrés Iniesta y tener únicamente por arriba a Xavi Hernández con 767.

“Tuve la suerte que fueron goles los dos (el tiro libre y el tiro de tres dedos), pero sobre todo que pudimos sacar los tres puntos porque tuvimos una oportunidad muy buena de aumentar la distancia con el resultado del Atlético”, amplió Messi.

El mexicano Andrés Guardado, quien llegó a su partido 350 en Europa, fue titular de los locales y disputó todo el encuentro, por su parte, Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 66 y colocó la asistencia en el gol del Betis.

Liverpool recupera el liderato

EN?LONDRES.- El Liverpool sufrió para vencer en su visita al Fulham por 2-1, pero suma tres puntos que le permiten recuperar el liderato de la Premier League, con dos puntos más que el Manchester City, que tiene aplazado al 24 de abril el derbi ante el United.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los “Reds” en la primera parte (26), pero el holandés Ryan Babel empató para el Fulham a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (74).

Finalmente fue James Milner el que dio el triunfo al equipo entrenado por Jürgen Klopp al transformar un penal cometido por el arquero español Sergio Rico sobre Mané (81).

Tras este partido, Liverpool aventaja en dos puntos al Manchester City, que cuenta con un partido menos, el aplazado este fin de semana ante el United porque ambos equipos disputaron los cuartos de final de la FA Cup.

Una Juve relajada y sin Ronaldo cae en Serie A

EN ROMA.- ¿Una simple bajada de tensión tras el intenso partido del martes en Liga de Campeones? Cinco días después de remontar contra el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín sufrió este domingo en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, 2-0 en Génova, sin Cristiano Ronaldo.

Este tropiezo en Génova no pasará de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó 4-2 al Udinese (16º).

Los turineses, que jugaron sin Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia y en Champions. Los goles locales fueron obra del antiguo jugador de la Juve Stefano Sturaro (72) y del macedonio Goran Pandev (81).

El Inter gana el derbi lombardo

EN MILAN.- En un loco derbi lombardo, el Inter se llevó los tres puntos ante el Milán y ahora supera en la clasificación a su gran rival, siendo tercero con 53 puntos, dos más que los ‘Rossoneri’.

El uruguayo Matías Vecino (3), el holandés Stefan de Vrij (51) y el argentino Lautaro Martínez (67, de penal) anotaron los goles interistas, mientras que el Milán redujo diferencias en dos ocasiones con los goles del francés Tiémoué Bakayoko (57) y el argentino Mateo Mussachio (71).