Deportes

Cagliari sorprende al Inter

CAGLIARI, Italia, 1 de marzo (AP).- Aún sin alinear al delantero argentino Mauro Icardi por un conflicto contractual, el Inter de Milán perdió el viernes 2-1 en su visita a Cagliari en la Serie A.

El revés deja al Inter expuesto a ser alcanzado en la pelea por los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Se mantiene en la tercera plaza, pero apenas dos puntos por encima del cuarto Milán y tres por delante del quinto Roma, equipos que juegan el sábado.

Fue el quinto partido sucesivo que se pierde Icardi en todas las competiciones desde que le quitaron la capitanía al exigir una extensión de su contrato. Icardi fue el autor de 29 goles para compartir el liderato de la tabla de cañoneros de la Serie A la pasada temporada.

Luca Ceppitelli adelantó al local a la media hora al cabecear al fondo un tiro libre.

Ocho minutos después, el argentino Lautaro Martínez empató para el Inter con un cabezazo a centro de Radja Nainggolan.

Leonardo Pavoletti restableció la ventaja de Cagliari con una volea rasante entre dos zagueros a los 43 minutos.

Cagliari pudo ampliar la ventaja pero Nicolo Barella mandó por encima del travesaño el penal que ejecutó en la prolongación.

La victoria dejó a Cagliari en la 14ta plaza, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

El Milán recibe a Sassuolo y Roma se mide con Lazio en el derbi romano.

¡Tomará revancha el Madrid?

EN MADRID, esto se ha convertido en un asunto de orgullo para el Real Madrid.

Una segunda derrota consecutiva de local ante el líder Barcelona esencialmente sepultaría las opciones del Madrid al título de la Liga española. También ahondaría la herida para una exigente afición que se hastiado de ver a su equipo pasarla mal ante su clásico rival en las citas más recientes.

Otro resultado decepcionante este sábado podría sumir al club en una crisis al entrar al tramo final de la temporada, y su técnico Santiago Solari probablemente acabe pagando los platos ratos.

La derrota el miércoles 3-0 ante el Barça en el Santiago Bernabéu eliminó al Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Perder otra vez les dejaría a 12 puntos de los azulgranas, con 12 fechas por delante.