Deportes

Leones prepara rugido

Juan Diego Casanova Medina

Contra los Piratas de Campeche, los Leones de Yucatán iniciarán el jueves 14 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, el primer compromiso de los 13 encuentros de preparación que sostendrán las fieras para afilar sus garras previo al arranque de la Temporada 2019 el próximo 4 de abril en Monterrey, ante los Sultanes, en el “Openning Day” que enfrentará a los respectivos campeones de los dos torneos en 2018.

David “El Chile” Cárdenas Cortes señaló que los juegos contra los filibusteros serán a visita recíproca, existiendo la posibilidad que dos de ellos se disputen a puerta cerrada o esté abierto al público en el Parque de la Serpiente Emplumada.

Ante los Olmecas de Tabasco, que estrenarán directiva en la presente temporada, indicó que jugarán tres partidos en el fin de semana siguiente sin tener que devolverles la visita, mientras que contra Tigres de Quintana Roo la agenda incluye cinco encuentros, uno de ellos se efectuará en Valladolid.

El último enfrentamiento será el lunes 1 de abril y al día siguiente se efectuará en la noche la presentación de los Leones cuya sede está definiendo el departamento de Mercadotecnia, aunque lo único que sabe es que será en un centro comercial y el miércoles viajan a Monterrey para iniciar el camino rumbo a su quinta estrella.

Por otra parte, el directivo melenudo se reservó el derecho de opinar sobre la pelota “Franklin”, debutante este año en el circuito mexicano, porque “no la hemos probado para el pitcher”.

Sin embargo, consideró que el lanzador no debe tener problemas para ajustar rápidamente y entre sus características mencionó que es un poco más lisa, con menos costuras en comparación con la Rawling que tiene un poco más gruesa las costuras.

Descartó que con esas características se privilegie el espectáculo, sino más bien, añadió, es el “casamiento” de la Liga Mexicana y “Franklin”. La única diferencia que puede determinar el espectáculo son los jonrones, confirmó, o que haya más o que haya menos, resulta complicado emitir una opinión de lo que va a pasar porque todavía no tienen la pelota.

Aseguró que la próxima semana llegará la remesa de pelotas y entonces, en la práctica de bateo, se tendrá una mejor idea de lo que va a suceder.

Castellanos visita la cueva

Antes de iniciar los trabajos en el mini campamento, el lanzador regiomontano Jonathan Castellanos sostuvo una plática con David Cortes sobre los planes a futuro que tienen los Leones ya que por reglamento de la Liga Mexicana, no puede lanzar con las fieras en la presente temporada.

Informó que el ex lanzador melenudo no tuvo la oportunidad de visitar la cueva para recibir su anillo de campeón con las fieras y aprovechó para platicar sobre la mejor opción de acomodarlo en alguno de los equipos interesados en sus servicios.

No se pretende negociar con un jugador de intercambio, aseguró Cárdenas Cortes, sino más bien que tenga un lugar donde esté a gusto, ya que se merece el respeto de brindarle la oportunidad de presentarle una opción de trabajo en una ciudad que le convenga familiar o deportivamente.

“Hay dos opciones, ahí él tenía la inquietud y platicamos un rato sobre esa situación”, afirmó.

Debido a que Leones no se interesó por mantener en el equipo a Matt Clark y Tecolotes decidió no quedarse con Castellanos, ambos equipos acordaron acomodar en otros equipos a sus respectivos jugadores.

En el undécimo día del mini campamento que los Leones de Yucatán están realizando en el Parque Kukulcán Alamo, el lanzador David Gutiérrez realizó en el cerrito práctica de bateo libre, enfrentando a un bateador.

No fue uno, sino dos, el dominicano Garabez Rosa y el mochiteco Walter Ibarra, quienes pusieron a prueba el brazo del joven serpentinero de 25 años de edad, que al término de la sesión recibió indicaciones del mánager Luis Carlos Rivera.

Rosa está buscando agradar al estratega melenudo y a la directiva tratando de hacer el equipo.

En la práctica de bateo, el jugador caribeño puso en órbita la pelota en varias ocasiones terminando el viaje de algunas de ellas en las butacas del jardín izquierdo.