Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Deportes

Boxeador Carmelita, a eliminatorias regionales

Con el regional de boxeo prácticamente a la vuelta de la esquina, la delegación carmelita se declara lista para traer buenos resultados en las eliminatorias del 28 al 21 de mayo en la ciudad de Mérida.

EL entrenador David Gómez García, mejor conocido como “Tyson” en el ámbito pugilista, explicó a Por Esto! haber mantenido un buen proceso de preparación con los jóvenes que contenderán en la próxima competencia, realizando topes en Campeche, Calkiní, Quintana Roo, así como con los gimnasios locales, todo esto con miras a obtener el oro en el regional y obtener el pase a la competencia nacional.

En la edición 2019 de la ON, el joven Angel Gustavo Patrón Cruz tendrá su segunda participación en la competencia federada de la CONADE brincando a la categoría juvenil en los 60 kg, mismo peso en el que conquistó el oro regional mientras que en la fase nacional logró clasificar en cuarto lugar, junto a él también trabajan a la par Ana Garza y Daniel Pérez quienes tendrán su primer año en la ON; Además de los tres jóvenes que ya participan en la competencia de la CONADE, Tyson ya trabaja a futuro con plantilla de tres chicos y dos chicas que aún no tienen la edad para competir, pero ya se encaminan a desarrollarse en el deporte federado con la tutela de David Gómez García.

Abordado sobre su experiencia en la ON, Patrón Cruz dijo “Fue una experiencia nueva para mí y no es nada fácil, todo se gana por sacrificio y todo sacrificio tiene su recompensa, ya en mi segundo año me siento más preparado físicamente y con la mentalidad de guerrero”.

Sobre su preparación de cara al importante compromiso para buscar acceder a la fase nacional, explicó haberse dado topes con boxeadores fuertes de la región y llevar doble sesión actualmente, por lo que con el poco tiempo para la esperada fecha ya se siente preparado y seguro de sí mismo.

Un día normal para patrón Cruz inicia desde muy temprano para poder realizar una dura sesión matutina de 06:00 a 09:00 horas para después ir a la escuela, ámbito que no descuida y ha sabido sobrellevar manteniendo una buena comunicación con sus maestros, por las noches realiza dos horas más de entrenamiento a partir de las 20:00 horas, pero indica las sesiones más fuertes siempre son por la mañana.

La disciplina y empeño son piezas claves en el día a día del joven boxeador de 16 años quien agradece el apoyo de sus padres, Mauro del Jesús patrón Magaña y Francisca Isabel Cruz Morales, así como de su entrenador y compañeros a quienes exhorta no dejar sus sueños a media como hace él mismo, ahora al trabajar en su anhelo de llegar a ser un boxeador profesional.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Inicio de campeón