Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 22 de marzo.- El conjunto Yalmakan se prepara para recibir este fin de semana a la escuadra Reboceros de La Piedad, en el estadio José López Portillo, en un encuentro que se espera complicado, ya que el cuadro michoacano se encuentra en la parte alta de la clasificación.
El profesor Omar Tisera trabaja con sus jugadores, afinando detalles en la definición y esperando poder dar la campanada y conseguir los tres puntos en casa, que los acercarían a los puestos de liguilla.
Bryan Meza Alcántar, portero del conjunto chacmool, declaró que “Yalmakan espera un partido complicado y difícil ante un conjunto que está peleando liguilla y espera que sea un partido muy bueno, donde es importante sacar los tres puntos en casa, pensar en sumar, ya que no se ha dado el resultado, pero estamos tranquilos trabajando con mucha paciencia, tranquilidad mental, y en lo físico estamos bien…”.
El guardameta del conjunto azul informó que están poniendo énfasis en el trabajo de definición “…se está trabajando en la parte final en el terreno de juego, donde nos ha hecho falta concretar las jugadas y terminarlas en gol, creo que por ahí va el tema, debemos practicar mucha definición para terminar las jugadas lo mejor posible y obviamente con gol…”.
Meza Alcántar agregó “…la temporada es muy larga y complicada, con un torneo donde tenemos jugadores que ya han pisado encuentros de Copa Mx y Liga de Ascenso, pero sobre todo de aprendizaje, de reflexión para seguir trabajando, ya que no queda de otra y tomar la mayor experiencia que nos va a servir para la temporada entrante…”.
Se viene el final de la temporada 2019 y el conjunto chetumaleño espera cerrar a tambor batiente, para conseguir los puntos que hagan falta y colarse a la liguilla de este campeonato.