Marco Antonio Sánchez Solís
El Tenis de Mesa ha sido, en los últimos años, una de las disciplinas más importantes para el Estado en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, con la aportación de muchas medallas.
Con la mira puesta en obtener varios boletos a las justas nacionales de este año, la selección yucateca viajó a Cancún, Quintana Roo para participar en la etapa Regional.
El equipo yucateco hizo el viaje con 24 tenimesistas, quienes participarán en las categorías infantil, 11-12 años; juvenil menor, 14-15 años; y Nacional Juvenil, 16-18 años, en ambas ramas.
Antes de viajar, Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa comentó que esta competencia será por equipos y que pueden estar conformados por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo, aunque también se competirá en dobles, singles y mixtos.
Se esperan buenos resultados con Aracelly Cervantes y Abril Cristiani en la categoría 16-18 años femenil; y con Sebastián Cano y Bady Fierros en la varonil.
Así como con Axel Lobo, Raúl Tapia y Diego Quintal en la categoría 14-15 años varonil; y con Arantxa Sánchez en la femenil.
En 11-12 años, hay muchas esperanzas en Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Manriano Noz y Elí Martín en la varonil y en la femenil con Gisel Segovia.
Antes de viajar, los yucatecos fueron abanderados por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); quien fue acompañado por Valerio Lara Sosa; entre otras autoridades.