Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Deportes

Con la misión de trascender

Marco Antonio Sánchez Solís

El Tenis de Mesa ha sido, en los últimos años, una de las disciplinas más importantes para el Estado en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, con la aportación de muchas medallas.

Con la mira puesta en obtener varios boletos a las justas nacionales de este año, la selección yucateca viajó a Cancún, Quintana Roo para participar en la etapa Regional.

El equipo yucateco hizo el viaje con 24 tenimesistas, quienes participarán en las categorías infantil, 11-12 años; juvenil menor, 14-15 años; y Nacional Juvenil, 16-18 años, en ambas ramas.

Antes de viajar, Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa comentó que esta competencia será por equipos y que pueden estar conformados por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo, aunque también se competirá en dobles, singles y mixtos.

Se esperan buenos resultados con Aracelly Cervantes y Abril Cristiani en la categoría 16-18 años femenil; y con Sebastián Cano y Bady Fierros en la varonil.

Así como con Axel Lobo, Raúl Tapia y Diego Quintal en la categoría 14-15 años varonil; y con Arantxa Sánchez en la femenil.

En 11-12 años, hay muchas esperanzas en Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Manriano Noz y Elí Martín en la varonil y en la femenil con Gisel Segovia.

Antes de viajar, los yucatecos fueron abanderados por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); quien fue acompañado por Valerio Lara Sosa; entre otras autoridades.

Siguiente noticia

Cada vez más cerca del título