Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Los Broncos de la Región 95 lograron contundente victoria en la categoría 7-8 años de edad, luego de vencer 6-1 sobre los Pulpitos de Holbox y se encaminan con pasos firmes rumbo a la postemporada, en tanto que Taxistas de Cancún I sigue en plan grande tras dar cuenta de forma dramática por 4-3 de Taxistas II en la actividad de la 11-12 añosal jugarse la jornada 17 de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

El equipo de la Región 95 de la mano del entrenador Lenin Torres aprovechó su condición de local y desde el inicio del juego comenzaron a gestar la victoria que les permite esclarecer cada vez el camino de cara a los playoffs.

El pequeño Diego Quiñones se acreditó el triunfo en labor de tres entradas, en las que aceptó tres hits, regaló dos bases por bolas y sacó cinco ponches. Enseguida, José Barragán pasó al relevo y mantuvo el buen ritmo.

En contra parte, Alain Corel se llevó la derrota en tres episodios de cuatro carreras, cinco imparables, tres pasaportes y recetó tres chocolates. Sin embargo, pese a sus esfuerzos no pudo silenciar a la ofensiva local.

Los Broncos destacaron con la majagua a través de Jonathan Balam que se fue de 3-2 (sencillos) y Kevin Damas de 3-2 (sencillos). Mientras que por Pulpitos trató de venir de atrás mediante Evolet Dzib.

Los Broncos consiguieron dos anotaciones en la primera tanda, pero los de Holbox reaccionaron y timbraron su única carrera del partido para colocar la pizarra en 1-2. En la parte baja del tercer inning, los locales ampliaron la cosecha con dos carreras más, colocaron otro par en la quinta para sentenciar el triunfo.

La novena de Holbox peleó hasta el final con la intención de acercarse en la pizarra, pero nada pudo hacer ante la serpentina de los Broncos, que estuvieron dominantes y con buen control.

Por otra parte, Taxistas de Cancún I demostró el gran talento de sus jugadores para regresar de atrás y derrotar de forma dramática por 4-3 a Taxistas II en las acciones de la categoría 11-12 años.

El pitcher Adrei Castro se quedó con el triunfo en el pitcheo tras lanzar pelota de cuatro entradas y un tercio, en cuales aceptó dos hits, tres anotaciones, ponchó a cuatro enemigos y regaló cinco bases.

La derrota fue para Nicolás Patrón en cuatro entradas y dos tercios de labor, en las cuales admitió tres imparables, aceptó cuatro carreras, caminó a seis rivales y obsequió dos bases.

Los mejores bateadores por parte de los Taxistas I fueron Aarón Martín y Christian Vázquez, los dos con foja de 3-2 (sencillos). Mientras que por el equipo hermano sobresalió mediante Jonathan Canul, Nicolás Patrón, ambos con dos sencillos en tres turnos.

Los Taxistas II ganaba el desafío, pero al final los Taxistas I se emplearon a fondo, tanto a la ofensiva como defensiva, para venir de atrás y continuar en todo lo alto de la clasificación de la división.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Cantidad y calidad.