Deportes

CAMPECHE, Cam., 23 de marzo.- Con las estadísticas a su favor, los Corsarios de Campeche buscarán regresar a la senda del triunfo, al visitar a los Cocodrilos de Tabasco FC, en el cierre de la jornada 24 del torneo 2018-2019 de la Liga de TDP, este domingo a las 15:00 horas y lo harán con plantel completo.

El duelo más reciente entre ambos conjuntos se produjo el viernes 9 de noviembre de 2018, y el equipo Corsarios empató a un gol y sumó unidad extra ante los Cocodrilos en el Estadio Universitario, marcando el inicio de la racha que los llevó a cerrar la primera vuelta sumando en seis de sus últimos siete compromisos.

Corsarios llega a la citada jornada 4 precedido de una derrota y Cocodrilos goleó 4 por 1 a Cefor Mérida, en Yucatán.

El técnico de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk, confía en el trabajo desarrollado durante la semana larga, considerando que jugarán este domingo en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco, a las 15:00 horas, en el primero de los dos duelos que cierran la jornada. El otro duelo será Pioneros Junior recibiendo a Deportiva Venados, en el Estadio Cancún 86.

La semana que concluye la arrancó el equipo filibustero con la revisión estadística de su derrota ante Pioneros Cancún Junior, 3-2, que los alejó de estos a nueve unidades.

Corsarios sigue a la caza de los mismos Pioneros, pero la exigencia de sumar ante Cocodrilos es urgente, pues sólo existe diferencia de dos unidades entre ambos planteles.

De los Cocodrilos, Ulrich Peter lo calificó como un “partido importante luego de la derrota de la semana pasada, bueno para recobrar la confianza y demostrar que el buen nivel antes del juego de Pioneros se mantiene”, comentó.

Luego de la derrota, estos días han servido para recobrar el ánimo. “El equipo está motivado, quiere revancha, se notó muchos deseos de jugar y tener concentración, para que podamos corregir la situación”, insistió Kowalczyk.

En el aspecto médico y disciplinario, no se reportan lesionados y expulsados, “el equipo ha trabajado bastante y ahora estamos más en lo físico, por ser semana larga y mucho trabajo con balón parado y técnico para bajar las cargas y llegar al 100 por ciento contra Tabasco”, concluyó.

(Abraham Fajardo)