Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 23 de marzo.- Tigrillos de Chetumal pierden por un gol por cero contra Inter de Playa del Carmen, el conjunto de local no logró hacer valer su condición a pesar de generar el juego ofensivo necesario, los errores en definición y portería le pasaron factura.

El profesor Erick Heredia, director técnico de Tigrillos, mandó al campo un ya clásico 4-4-2, el cual logró tener la posición del balón, pero al momento de definir no pudieron concretar la anotación.

Por su parte, Inter de Playa del Carmen logró aprovechar un error del guardameta chetumaleño, el cual le abrió el marcador.

El director técnico de Tigrillos mandó al campo al siguiente once: Alan Silva, Alan Peraza, Daniel Rosales, Erick “Chendo” Cruz, Andrés Ochoa, Xavi Canul, Sergio Cruz, Christopher Sansores, Fernando Alcalá, Luis González y Jair Trejo, en una formación 4-4-2.

El juego inició sumamente lento por parte Tigrillos, los cuales se preocupaban más por el destruir las jugadas del rival que por construir las propias, mientras que el conjunto de Playa del Carmen intentaba hacerse notar en el marcador a base de desbordes y juego sumamente frontal.

Fue así que al minuto 15 del primer tiempo, a base de un tiro de larga distancia, el conjunto Inter tocó la puerta, pero una buena acción del guardameta tigrillo alejó el peligro, enviando el balón a tiro de esquina.

En una jugada que parecía de mero trámite, el guardameta felino no pudo rechazar un tiro de esquina muy cerrado, yéndose en banda y dejando la meta descubierta; el balón picó y lejos del alcance del meta, quedando cómodo para que un delantero del conjunto playense anote el primer gol del encuentro.

El portero Alan Silva había pasado de ser el héroe en una gran atajada a volverse el villano en una pifia monumental, la cual le dio la ventaja al conjunto visitante.

El gol hizo que la escuadra felina se volcara al ataque, comenzando a tirar balonazos al área haciendo correr a los delanteros y medios ofensivos; esto creo desconcierto en la saga playense, pero la falta de puntería en la zona de definición hizo que no cayera el empate.

La escuadra chetumaleña se olvidaba de la creación de juego en medio campo y se volcó al ataque con más ímpetu que con idea, por lo que las aproximaciones eran falladas o esquivadas por la defensa.

El conjunto tuvo su llegada más clara hacia el final del primer tiempo, en donde Luis González tomó el balón en tres cuartos de cancha y desparramó a tres defensores del inter de playa y tiró un centro preciso que techó al portero rival; sin embargo, el delantero chetumaleño no conectó de manera adecuada volando el remate y perdiendo la oportunidad. Fue así que terminó el primer tiempo con el marcador en 1 a 0 a favor del conjunto de Playa del Carmen.

Para la segunda mitad los chetumaleños salieron volcados al ataque, ordenados de mejor manera y atacaban adecuadamente, con una amplia posesión del balón, pero de nueva cuenta la falta de contundencia se hizo presente.

El conjunto tigrillo desbordó un sinfín de ocasiones, logró ponerse en más de dos ocasiones solo frente al portero, pero la falta de oficio de los delanteros felinos hacía que se pierdan las jugadas. El medio campo del conjunto chetumaleño trabajo de manera adecuada recuperando el balón y dándole la salida ofensiva que necesitaba el equipo, pero al momento de dar ese último toque hacia la portería no había el tino necesario.

El conjunto Tigrillos comenzó a desesperance hacia la parte final del encuentro, haciendo que sus jugadas sean más predecibles y quedando expuestos al contragolpe del equipo playense.

El profesor Heredia caminaba de un lado a otro intentando buscar la cuadratura al juego, haciendo los cambios necesarios, pero el gol simplemente no llegó; el conjunto tigrillo terminó perdiendo el juego por un gol por cero, en donde los errores tanto en defensa como en ataque fueron lapidarios.

A pesar de haber jugado mejor y mostrado una mejor cara, la falta de contundencia en la delantera felina se ha vuelto una constante y le ha costado puntos vitales a la escuadra de Chetumal, a la cual le cuesta muchísimo poder anotar.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Halcones devoró a su presa.