TAMPA, EU, 6 de marzo (MLB).- La profundidad del pitcheo abridor de los Yanquis será puesta a prueba rápido, pues se espera que el zurdo CC Sabathia se una al derecho dominicano Luis Severino para empezar ambos la temporada en la lista de lesionados, dijo el manager Aaron Bone después de la derrota por 9-5 ante los Cardenales el miércoles.
Boone dijo que debido a que Sabathia empezó tarde su primavera, tras operarse el corazón y la rodilla derecha, no tendrá tiempo de poner su brazo a tono para poder debutar a finales de marzo o principios de abril. El pitcher de 38 años anunció que se retirará después del 2019.
“Todo va muy bien”, dijo Boone. “Tuvo su segundo bullpen y salió bien (el miércoles). Pero ciertamente no lo espero para el inicio de la temporada. Podría ser un par de semanas después, si todo va de acuerdo al plan”.
Boone dijo que Sabathia podría perderse uno o dos turnos en la rotación. Además, cuando Sabathia sea activado deberá pagar una suspensión de cinco juegos por sus acciones en el duelo del pasado 27 de septiembre contra los Rays en Tropicana Field.
Con Sabathia y Severino marginados, Boone dijo que es probable que los Yanquis comiencen el año con el dominicano Domingo Germán o el nicaragüense Jonathan Loáisiga en la rotación junto a J.A. Happ, James Paxton y Masahiro Tanaka.