El cubano Yoanner Negrin quiere seguir escribiendo páginas doradas con el conjunto melenudo y llega a la cueva con la mentalidad de repetir por segundo año consecutivo el campeonato
Juan Diego
Casanova Medina
Llegó como relevista a los Leones de Yucatán en el 2015, en un cambio con los Olmecas de Tabasco. Con el equipo selvático, en un principio, tuvo el rol de relevista y después de cinco extraordinarias aperturas, demostró su calidad con la cual se ganó un lugar en la rotación estelar de abridores de las fieras, incluso con la encomienda de lanzar en los recientes juegos de inauguración de la temporada.
Este año también puede ser considerado para tal distinción pero el nuevo domador tendrá la última palabra.
El cubano Yoanner Negrin quiere seguir escribiendo páginas doradas con el conjunto melenudo y llega a la cueva con la mentalidad de repetir por segundo año consecutivo el campeonato logrado en la temporada anterior.
“Es un año nuevo, la verdad venimos muy contentos de ese primer campeonato que obtuvimos y creo que en el segundo torneo hicimos un buen papel, llegamos a los pléiofs, pero no pudimos llegar más lejos”, afirmó el “Asere” que se reportó desde el inicio a la pretemporada de las fieras en el Parque Kukulcán Alamo.
Reconoció que hay que darles el mérito a los otros equipos, en este caso a los Guerreros de Después del calentamiento, cada grupo inició el trabajo para ensayar diversas jugadas en los respectivos espacios ocupados en el Parque Kukulcán Alamo.
Después del calentamiento, cada grupo inició el trabajo para ensayar diversas jugadas en los respectivos espacios ocupados en el Parque Kukulcán Alamo.
que le ganó a los Leones y a los Diablos Rojos del México en la final de la Zona Sur y los felicitó por la gran temporada que tuvo cada uno de ellos.
“Venimos enfocados este 2019 a repetir a repetir por segundo año consecutivo el campeonato, es la mentalidad que tiene el equipo”, aseguró el experimentado lanzador que derrocha entusiasmo durante los entrenamientos.
Sobre algunos jugadores nuevos que hay en el equipo y el manager que debuta con los rugidores, Negrín señaló que todos los años se hacen movimientos, porque la directiva siempre trata de traer a las personas indicadas, las que ellos consideran que van a hacer el trabajo para lograr el objetivo.
No se requiere hacer otra cosa, explicó, para conseguir ese campeonato que quiere el equipo, la afición, la directiva, que cada jugador aporte su granito de arena y salga a dar lo máximo en el terreno de juego.
Aunque no tuvo un descanso prolongado pero necesario con la familia, el estelar pitcher melenudo aseguró que se preparó durante esa pausa por lo que viene dispuesto a dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido y ya cuando comience la temporada estará a la orden del manager.
Al referirse al regreso de la temporada larga, Yoanner Negrín destacó que el equipo siempre tiene que estar mentalizado a la carga de trabajo que tendrán para salir a cada juego a dar el máximo y tratar de estar en la mayor cantidad de partidos.
Por otra gran temporada
En julio de 2018, los Olmecas de Tabasco prescindieron de los servicios del ex bigleaguer dominicano César Valdez y los Leones de Yucatán apostaron por su experiencia y calidad como lanzador, lo que le redituó buenos dividendos al equipo melenudo y está de vuelta con las fieras para la Temporada 2019 que se avecina “esperando que las cosas salgan bien”.
Se define como un fajador, un luchador desde el cerrito que siempre da lo mejor de sí mismo.
Antes del entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico recibieron el “alimento” espiritual que desde hace más de 30 años realiza el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, quien acompañado del Pbro. Juan Carlos San Agustín, y con motivo del inicio de la cuaresma, impuso la ceniza a los jugadores de las fieras. También lo recibieron algunos colegas de diferentes medios de comunicación presentes en la pretemporada del equipo rugidor.
Después del calentamiento, cada grupo inició el trabajo para ensayar diversas jugadas en los respectivos espacios ocupados en el Parque Kukulcán Alamo.
“Es un año nuevo, la verdad venimos muy contentos de ese primer campeonato que obtuvimos y creo que en el segundo torneo hicimos un buen papel, llegamos a los pléiofs, pero no pudimos llegar más lejos”, afirmó el “Asere” que se reportó desde el inicio a la pretemporada de las fieras en el Parque Kukulcán Alamo.
Con la supervisión de “Tavo” Alvarez, el coach de pitcheo, los lanzadores ensayaban rodados, en tanto que el primer grupo de bateadores integrado por Jonathan Jones, Walter Ibarra, Dustin Geiger y Garabez Rosa, le sonaban sabroso a la canica exhibiendo su poder con el barquillo.