Juan Diego Casanova Medina
Sin estar entre las favoritas, las dos mejores jugadoras del torneo llegaron a la final. Pero sólo una alcanzó la gloria y ella fue Ana Teresa de Pérez, quien gracias a su persistencia tuvo un soñado debut en la categoría A, al vencer con parciales de 6-1 y 6-3 a Aidé Cano y se proclamó la nueva reina en el Estatal de Tenis del Club Avante que se desarrolló en el Club Campestre en la modalidad de singles.
En su primer año en la máxima categoría, Ana Teresa de Pérez inició su labor de exterminio en el cuarto juego del primer set con el primer rompimiento, hilvanando cuatro juegos, incluido un segundo quiebre en el servicio de Aidé Cano en el sexto “game” y con un servicio “ace” se adjudicó de forma brillante el primer parcial.
Con par de rompimientos a favor por uno en contra, Aidé Cano se adelantó 3-1 en el segundo set pero la campeona tomó su segundo aire a partir del quinto game y con una cadena de 5 juegos consecutivos liquidó a su rival.
El principio del fin de Aidé Cano se presentó en el quinto game al perder la ventaja a favor con su servicio y sólo requería el siguiente punto para colocarse 4-1 lo que pudo cambiar la historia del partido. Sin embargo, un par de dobles faltas con intervalo de un error no forzado, le costó entregar el juego a su rival que a partir de ese momento ligó 5 juegos para terminar ganando 6-3.
Por su parte, Cecilia Pacheco culminó exitosamente su participación con una victoria por doble 6-3 sobre la favorita y primera clasificada Malena Guzmán y se ciñó la corona de la categoría B, por lo que el próximo año debutará en la máxima categoría.
En la categoría C no se registró sorpresa alguna ya que la segunda clasificada, Rossana Torres ascendió al trono con un triunfo de 6-1 y 6-3 sobre Marcela Castillo.
En la misma sede, el próximo lunes 11 de marzo iniciará el Estatal de Tenis en la modalidad de tenis en las categorías A, B y C.