Grand slam de Henry Rodríguez guía el triunfo 6-0 de los
filibusteros sobre Bravos de León para empatar la serie
CAMPECHE, Cam., 10 de abril.– Grand slam de Henry Rodríguez en la sexta entrada fabricó un rally de cuatro para que Piratas de Campeche derrote con pizarra de 6 carreras por 0 a los Bravos de León, con lo cual empataron la serie a un triunfo por bando en el segundo juego que se desarrolló en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que tuvo poca asistencia de los aficionados.
Fue una buena salida por parte del pitcher abridor Jorge Rivera, quien se apuntó su primera victoria en la campaña 2019 (1-0), realizando un gran juego en 5 entradas y un tercio, no aceptó carreras, consiguió 5 ponches, aceptó 3 jits y regaló dos bases, contando con relevos de Francisco Gómez, Luis José Pino y cerró Benjamín Sandoval.
La derrota fue para César Carrillo en labor de cinco entradas completas, contando con el apoyo de Marco Antonio Quevedo, Adrián Ramírez, Freddy Quintero y José Ramírez.
Los Piratas de Campeche abrieron la pizarra en la primera entrada con una carrera, Jay Austin conectó batazo al jardín central, quien posteriormente se robó la intermedia y luego llegó hasta la tercera con wildpitch de César Carrillo, Jasson Atondo conectó batazo productor para poner la pizarra 1 por 0.
Los filibusteros consiguieron otra carrera en la cuarta entrada cuando Olmo Rosario consiguió batazo al jardín central, CJ Retherford ligó imparable al jardín derecho, avanzando a Rosario a la antesala, mientras que en el turno al bat de Asael Sánchez, se decretó un engaño por parte del lanzador César Carrillo, por lo que el umpire principal, avanzó a Rosario a la registradora para poner 2 por 0 la pizarra.
Piratas de Campeche fabricó rally de cuatro carreras en la sexta entrada, comenzando el ataque con imparables de Jasson Atondo y Olmo Rosario, CJ Retherford consiguió pasaporte gratis para congestionar las bases, con casa llena Henry Rodríguez pegó grandslam por todo el jardín derecho, para dejar la pizarra a su favor 6 por 0.
Para el tercer juego de la serie, está anunciado para trabajar como pitcher abridor japonés Yasumoto Kubo por los Bravos y el dominicano Charle Rosario por los Piratas.
(Abraham Fajardo)