Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 14 de abril.- El subdirector de Cultura Física, Óscar Arturo Juanz Roussell y Daniel González Garza, subdirector de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizaron una gira de trabajo en coordinación con personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para verificar las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional 2019 en Quintana Roo.
Con el objetivo de dar seguimiento a los procesos de organización y planeación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en donde Quintana Roo será sede principal de la justa deportiva con 18 disciplinas durante el periodo del 2 de mayo al 16 de junio, se llevó a cabo la verificación de los lugares de competencia, que ya habían sido aprobados por cada una de las federaciones de las disciplinas que tendrán actividad en la entidad.
Durante el recorrido, en la ciudad de Chetumal, acudieron a los campos en donde se desarrollará el futbol femenil; a la Unidad Deportiva Bicentenario que será el escenario de levantamiento de pesas y bádminton; el campo La Charca que albergará el hockey sobre pasto; el Palacio de los Deportes donde se competirá en ajedrez, así como el Centro de Convenciones que será lugar de taekwondo, luchas asociadas y esgrima. Además de recorrer la ruta del triatlón en la comunidad Calderitas.
Previamente visitaron las instalaciones deportivas en donde se desarrollarán las competencias en la ciudad de Cancún, como son la Alberca Olímpica, el Polifórum Benito Juárez y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
Además, se recorrieron las rutas entre hoteles, centros operativos, lugares de competencia y salidas de aeropuerto y terminales, tanto de Cancún como de Chetumal, con el fin de brindar las mejores opciones y condiciones en operatividad y logística para las delegaciones de deportistas de todo el país que acudirán a Quintana Roo.