Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 15 de abril.- Se llevaron a cabo los juegos de ida de las semifinales de la liga de 2ª Fuerza Mixta que se juega en la Unidad Deportiva Romero Molina, donde el conjunto Carpe Diem se encuentra con un pie de la gran final al vencer por 11 a 3 a Titanes; mientras que Tune Squad fue sorprendido por Taquería Huacho, perdiendo el primer encuentro por marcador de 6 a 5.

En el primer encuentro Carpe Diem destrozó a Titanes, en donde la escuadra discotequera anotó a más de dos goles por cuarto y el conjunto titán no pudo ni meter las manos.

A pesar de que intentaron irse al ataque y jugar al tú por tú, esto representé un grave error, ya que se abrieron a la ofensiva del conjunto Carpe, a tal grado que en el último cuarto se dieron el lujo de cambiar a todos sus jugadores del campo para darles descanso y recibir tres goles que no hacen mella en la gran ventaja que tienen.

El conjunto Titanes requiere una verdadera jornada histórica, ya que necesita anotar en nueve ocasiones y no recibir gol en contra para pasar a la final, situación que se ve complicada ya que Carpe Diem fue el mejor equipo de la liga, el cual terminó casi invicto y recibiendo pocos goles en puerta.

Con este resultado la escuadra Carpe Diem se encuentra con un pie en la final y lista para esperar a su rival.

En la otra semifinal se dio un juego sumamente cerrado entre Tune Squad y Taquería Huacho, los cuales lograron dar la sorpresa en esta semifinal, ganándole por la mínima diferencia a los favoritos.

El encuentro inició muy parejo y con ambas escuadras bien plantadas, los primeros en recibir un gol fueron los taqueros, los cuales se mostraron sumamente serenos, y en vez de volcarse al frente comenzaron a aguantar al rival y a contragolpearlos, empatando el encuentro y el trámite del mismo.

La escuadra de los taqueros se replegó bien e incitaba a los tunes a acercarse a su área, pero al borde de su zona en la escuadra taquera planteaba una defensa férrea, la cual recuperaba el balón y buscaba un desdoble rápido, que era veneno para la mal parada saga Squad.

Los taqueros vieron una gran manera de atacar, la cual no dejaron de hacer, a pesar de recibir daño por parte Squad.

Al final del encuentro la escuadra Tune Squad se mostraba distraída y atacaba con más ganas que inteligencia, lo que fue aprovechado por lo taqueros, lo cuales con dos contragolpes le dieron la vuelta al encuentro, dejando el marcador final en 5 a 6.

El juego de vuelta se antoja sumamente cerrado y con un conjunto Tune volcado al ataque y unos taqueros en busca del resultado que los lleve a la serie final.