Deportes

Humberto Blanco

Los equipos foráneos se adueñaron de los primeros sitios de la Copa de Fútbol Yucatán 2019, la cual llegó a su fin ayer con la realización de las finales en sus respectivas categorías, en evento que se llevó a cabo en las canchas del Instituto Patria.

Los Tigrillos de Chetumal fueron los máximos ganadores al adjudicarse 2 títulos, en la categoría Infantil Menor y en la “Niños Héroes”.

En la Infantil Menor, los chetumaleños se impusieron a los Tigres Furia Azul con marcador de 5-2, con 3 anotaciones de Damián Rodríguez y completaron la cuenta Rubén Jáuregui y Edrik Peraza. Por los Tigres descontó Rodrigo Landeros en 2 ocasiones.

En la Niños Héroes, los de la capital quintanarroense dieron cuenta 6-1 de los Toros Neza con marcador, con goles de Leandro Cárdenas (3), Denik Rojas, Emiliano Escamilla e Iñaki Barrios. En esta misma categoría pero en el Grupo B, el Atlas Tabasco se llevó el título.

En la Juvenil Menor del Grupo B, el Napoli Tabasco se ciñó la corona al vencer 2-0 al Deportivo Kukulcán, con goles de Santiago Rosas y Víctor Daniel.

En la rama femenil, en la categoría de Secundarias, Inter Playa se coronó.

Los locales que sacaron la cara por Yucatán fueron en la categoría de Microbios, los Santitos Kukulcán y en la Primaria Femenil, el FC Itzáes Chenkú que venció en la final a las Aguilas de Seye con marcador de 5-3. Por las aborígenes anotaron, Mayori Balam (3), Monserrat Canul y Adriana Tejero. Descontaron por las emplumadas, María Sulub en 2 ocasiones y uno de Brenda Yam.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Luis León Flores, organizador de la Copa y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida.