Deportes

OAKLAND, Estados Unidos, 16 Abr 2019 (AFP/NTX) - Un triple de Landry Shamet con 16 segundos por jugar, le dio el lunes una espectacular remontada por 135-131 ante el campeón defensor Warriors de Golden State, para empatar su serie de Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.

Acto seguido, Montrezl Harrell encestó tres tiros libres, los 2 últimos con 6 segundos en el marcador para sellar la pizarra 135-131.

Clipper obtuvo un triunfo contra todo pronóstico, al ingresar a la postemporada en octavo lugar de la tabla con 48 victorias y 34 derrotas, por 57-25 del dueño de la cima, Golden State, que patentó su poderío en el primer juego de la serie por 121-104.

La serie se traslada ahora a Los Angeles, donde se efectuarán los partidos 3 y 4 el jueves y domingo próximos.

Lou Williams fue el mejor por los Clippers con 36 puntos, seguido de Harrell con 25 y el italiano Danilo Gallinari con 24.

Por los campeones defensores el astro Stephen Curry fue el mejor con 29, seguido de Kevin Durant con 21.

Los Warriors vieron cortar su racha ganadora en postemporada en 7.

Por su parte, Los Angeles regresaron a los Playoffs luego de perder la temporada pasada tras 6 apariciones consecutivas en la postemporada.

Sixers exhibe poderío ante Nets

EN FILADELFIA.- Los locales Sixers cambiaron el esquema de juego y emparejaron su serie de Playoffs de la Conferencia Este a un triunfo por bando luego de vencer 145-123 a los Nets de Brooklyn.

El baluarte ofensivo del triunfo de los locales fue el australiano Ben Simmons, quien se desbordó con un triple-doble.

Simmons llevó la voz cantante con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y los Sixers tuvieron una respuesta despiadada luego de haber caído el sábado ante el quinteto neoyorquino.

Joel Embiid metió 23 puntos, ganó 10 rebotes, dio una asistencia y fue apoyado por Tobias Harris con 19-5-2.

Sixers fue sorprendido en el primer encuentro al caer 111-102, pero esta noche solo quiso ser mejor, tanto que en el tercer cuarto se impuso por un devastador 51-23.

Los Sixers abrieron con una ofensiva de 14-0 para comenzar la segunda mitad y luego estiraron la ventaja a 20 tantos con una canasta y un robo de balón de Simmons.

Los Nets se derrumbaron en la segunda mitad y fueron superados en gran medida por el juego desplegado en esta jornada por los anfitriones.

Los Nets se dirigen ahora a casa para los juegos 3 y 4 el jueves y el sábado próximos.