Por julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de abril.- A pesar de un inicio prometedor, los selectivos de voleibol de sala de Quintana Roo no pudieron hacerse de una pase para las olimpiadas nacionales en esta disciplina, ya que perdieron los encuentro finales.
Los equipos femenil y varonil Sub 19 iniciaron ganando sus primeros tres encuentros contra los representativos de Tabasco, Campeche y Chiapas, de forma contundente y con un buen nivel de voleibol
La categoría Sub 17 en la rama femenil inició con dos partidos ganados (Tabasco y Chiapas) y uno en contra de Campeche. En tanto que la rama varonil ganó el duelo con Campeche y tiene dos con marcador en contra.
En la categoría Sub 15 la rama femenil tuvo un partido perdido contra Campeche y dos a favor, Chiapas y Tabasco. La rama varonil de esta categoría lleva los tres encuentros con marcador en contra.
Pero para la jornada del domingo todas las escuadras quintanarroenses se enfrentaron a los equipos del estado de Yucatán, para definir los lugares y el pase a la justa nacional.
La delegación quintanarroense terminó su participación en el Regional de Voleibol de Sala que se desarrolló en Ciudad del Carmen, Campeche, con una buena actuación, pero sin imponerse a los conjuntos yucatecos, los cual los relegó de la justa nacional, pero con la obtención de 3 medallas de plata y un bronce.
Los selectivos varonil y femenil Sub 19 llegaron con grandes expectativas para enfrentarse al conjunto de Yucatán, en donde la escuadra varonil cayó con un marcador de 9-25 y un muy apretado segundo set culminó en 24-26, en tanto que la femenil se fue a la pelea en tres set, ganando el primero por 25-17 y con marcador en contra en los siguientes, 22-25 y 10-15.
En resultados finales, la Sub 15 femenil se lleva la medalla de plata, Sub 17 femenil el bronce, Sub 19 femenil y varonil plata.