Deportes

Llega a fase nacional

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 1 de abril.- El día de ayer llegó a su fin la competencia regional de tiro deportivo en la categoría Pre Juvenil 12-13 años de edad, en la que la competidora quintanarroense Gipsia Morales tuvo una destacada participación y se llevó el primer lugar, así como el pase al evento nacional.

Concluyeron las competencias para esa categoría dentro de la etapa regional de Olimpiada Nacional 2019, que se realizó en el Campo de Tiro de la Unidad Deportiva Bicentenario en la ciudad de Chetumal.

Las actividades de la jornada del domingo fueron en la modalidad de rifle tendido y tres posiciones, en donde destacó la participación de Gipsia Morales, que obtuvo dos medallas de oro, dejando la plata para la competidora de Yucatán, Julia Cruz.

En rifle posición tendido, Gipsia Morales consiguió la suma de 395.5 puntos, sobre los 386.8 puntos de su adversaria, mientras que en rifle de tres posiciones logró 182 puntos en rodilla, 176 puntos en pie y 190 en tendido, para un total de 548 puntos.

En tanto que la representante de Yucatán, Julia Cruz, obtuvo 134 unidades en rodilla, 167 en la posición de pie y 182 en tendido, para un récord de 483 puntos.

En la rama varonil, el equipo de Yucatán consiguió las medallas en ambas modalidades, ya que Quintana Roo no compite en esa categoría.

Al finalizar la competencia, la atleta quintanarroense dijo sentirse feliz por el logro y buscará refrendarlo en las justas nacionales, donde espera poder hacer un buen papel y destacar a nivel nacional.