Deportes

Ricardo Orozco y Rodrigo Cruz van por un boleto

Por Sergio Orozco

 

De manera histórica Quintana Roo participa por primera vez en el clasificatorio para la Universiada Nacional 2019 en la disciplina de Badminton, que arrancó ayer en el Polifórum Morelos de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, luego de que dos de sus máximos exponentes; Ricardo Orozco y Rodrigo Cruz, apenas están cursando el primer semestre de su respectiva carrera en la Universidad La Salle Cancún, su “alma máter” que les brindó la oportunidad de participar en este evento.

Es así que Ricardo Orozco y Rodrigo Cruz, son los primeros badmintonistas quintanarroenses en buscar su pase para contender en dicha justa, resultado que se conocerá este miércoles 3 de abril, cuando las hostilidades de este clasificatorio lleguen a su fin.

Cabe señalar que el badminton en Quintana Roo a pesar de generar grandes resultados en Olimpiada Nacional, aun se encuentra dando sus primeros pasos, toda vez que su historia en este estado es muy breve todavía, por lo que apenas estos dos jóvenes que vienen de una gran camada de jugadores, lograron participar a nivel universitario, toda vez que este es su primer semestre en su respectiva carrera.

Es así como Ricardo Orozco, quien ha competido en 5 Olimpiadas Nacionales, continúa su carrera deportiva participando en este clasificatorio, lo que le permitirá en un momento dado figura dentro de los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional.

En cuanto Rodrigo Cruz, este joven tendrá su debut en eventos oficiales, luego de que este clasificatorio es su primera prueba tras haber tomado la raqueta hace poco tiempo, lo cual no lo aleja de un resultado positivo, ya que ha mostrado grandes cualidades al golpear el gallito.

Hay que recordar que al nacional clasifican los 28 mejores universitarios del país ya que 4 lugares están reservados para la casa de estudios sede. En esta ocasión participarán 23 universidades con una inscripción total de 81 badmintonistas hombres y mujeres.