Por Sergio Orozco
Pioneros de Cancún FC despide la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier fuera de casa, cuando enfrente este sábado 20 de abril, en el Estadio “Sergio León Chávez” a las 19:00 horas a los "Freseros" de Irapuato FC, en lo que será la fecha 30 de este campeonato, la última con la que se dará fin a las hostilidades de la fase regular, donde el conjunto caribeño no pudo emprender el vuelo rumbo a la liguilla, al cerrar con 7 ganados, 12 empates y 10 descalabros.
Es así que el conjunto rojiblanco buscará culminar esta pésima temporada ganando su último encuentro, lo que le permitirá en un momento dado ubicarse dentro de las 10 primeras posiciones de la clasificación general de la Serie A del Grupo 2, donde su próximo adversario, Irapuato, encabeza dicha lista con 70 puntos, lo que hace más difícil adjudicarse el triunfo.
Cabe señalar que el estratega de Pioneros, José Daniel “Topo” Moguel, no podrá contar con Gimer Mendoza y Efrén Sandoval debido a que cumplen un juego de sanción tras haber sido expulsados en anteriores partidos, además Cuauhtémoc Domínguez y Adán Zaragoza no fueron convocados debido a problemas musculares.
Esto complica un poco el esquema táctico de este director técnico, quien de lo perdido logró remontar algunas posiciones, al permitir que su escuadra ascendiera a la casilla once, donde actualmente permanece con 35 unidades y una diferencia negativa de -6 puntos, esto luego de haber conseguido un punto en su último partido, donde empataron a 2 goles por bando ante la Universidad de Zacatecas.
Asimismo el Irapuato viene de haber emparejado las cosas ante el Toluca Premier, al dejar los cartones igualados a un punto por equipo, resultado que lo deja al frente de la tabla general de posiciones con 20 victorias, 6 empates y 3 descalabros.
En la historia reciente de ambos conjuntos en la Liga Premier, Pioneros y Freseros se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales Pioneros ha ganado un partido, mientras que Irapuato ha conseguido cuatro victorias.