Síguenos

Última hora

Papa Francisco reaparece sin oxígeno en San Pedro y saluda a peregrinos en Sábado Santo

Deportes

Se destapó el sarape

PUEBLA, Puebla, 20 de abril (LMB).- Sólida ofensiva de 18 imparables capitaliza victoria para la novena del sarape 11-8 sobre los Pericos para empatar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán, que vio además extender la racha de Juan Pérez a 13 partidos consecutivos conectado de hit.

Saltillo castigó rápido la serpentina de Félix Doubront en el arranque del partido, Christian Zazueta arrancó el juego con doblete y fue llevado al plato por Juan Pérez con imparable productor, que de paso sirvió para alargar la racha de juegos consecutivos pegando de hit para llegar a 13 en total.

Puebla despertó a la altura del tercer episodio, después de complicar la salida de Ben Griset que salió del juego temprano sin daño en las estadísticas.

Cerrando el quinto episodio Puebla demostraría que aún estaba peleando en el encuentro, cuadrangular solitario de Miguel Guzmán sumó para los locales, pero recibió respuesta inmediata de los visitantes en el sexto rollo. Cuadrangular solitario de Juan Pérez, así como hits remolcadores de Josuán Hernández y Luis Fonseca parecían encaminar el partido en seis entradas completas 9-2 para Saraperos.

Sin embargo Pericos tenía planes distintos y aprovechó rally de cinco carreras en el séptimo rollo para meterse de nuevo en el partido y los poblanos se acercaron 9-7 en el score.

En el cierre del partido Santiago Gutiérrez se combinó con relevo de cuatro outs de Rafael Martín Romero para sacar un apretado juego de alto carreraje que termina por empatar la serie con la victoria de Saraperos, a pesar de una carrera adicional en el noveno rollo de Puebla para dejar los cartones finales 11-8 para Saltillo.

Tronaron los cañones rojos

EN CIUDAD DE MEXICO.- En lo que fue el segundo juego de la serie entre Olmecas y Diablos Rojos, explotó la artillería roja con 13 carreras y 15 imparables para ganar el segundo juego de la serie 13-3 y empató el compromiso a un triunfo por novena.

En la parte baja de la primera entrada la Pandilla Roja anotó la carrera de la quiniela en los spikes de Carlos Figueroa, sobre los lanzamientos del abridor tabasqueño Juan Pablo Oramas.

Los Olmecas reaccionaron rápidamente y atacaron al abridor escarlata Arturo López, Daniel Carbonell anotó la del empate aprovechando un imparable al jardín izquierdo de Gilberto Galaviz.

En la tercera entrada los Diablos volvieron atacar los lanzamientos de Oramas, y con el primer batazo de cuatro esquinas en la temporada, Emmanuel Avila impulsó la sexta en los spikes de Japhet Amador.

Los Olmecas recortaron la distancia con par de carreras en la quinta entrada y Tabasco timbró su tercera carrera.

En la parte baja del sexto episodio explotó la artillería escarlata con rally de cuatro carreras, producciones del recién llegado Cyle Hankerd, Iván Terrazas, y dos por cortesía del segundo cuadrangular de la tarde para Emmanuel Ávila, que colocaba la pizarra final 13-3 en favor de los Diablos Rojos.

Guerreros dio golpe de autoridad

EN OAXACA.- Los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna al ganar 16 carreras por 4 el segundo compromiso en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Tyler Marincov bateo de 5-3 con dos cuadrangulares y 3 carreras producidas.

Con cuadrangular de Julián Ornelas y bambinazo solitario de Tyler Marincov, los Guerreros de Oaxaca comenzaron el partido atacando los pitcheos del abridor Saúl Castellanos de los Algodoneros.

Rally de 5 carreras hicieron los bélicos en la baja de la segunda entrada con imparables productores de Alonzo Harris, Julián Ornelas, Moisés Sierra y cuadrangular solitario de Diego Goris, colocando los cartones 8 carreras por 0.

Laguna le rompió una seguidilla de 23 entradas sin permitir carrera a Oaxaca con 3 en la alta de la sexta entrada.

Rally de 5 carreras hicieron los locales en la baja de la octava entrada para poner la pizarra final 16 carreras por 4 contra el relevista zurdo Román Peña Zonta.

Piratas iguala serie

EN LEON.- Los Bravos de León iniciaron el juego encendidos en lo que parecía ser la segunda victoria de la serie ante Campeche, marcando cuatro carreras en el primer episodio. Esta tarde tocó el turno para abrir el juego a Walter Silva, quien culminó una labor después de 3 entradas y dos tercios.

La serpentina de Walter Silva logró mantener el cero en la pizarra por cuatro episodios, sin embargo en el cuarto rollo despertó la ofensiva de Piratas, empatando el juego y terminando con la labor del nacido en Mazatlán, Sinaloa.

Para la séptima entrada Rivero se voló la barda con cuadrangular, aunque de poco sirvió, porque en el siguiente inning cayeron cuatro más por parte de la visita.

Generales impone marca de jonrones

EN MONCLOVA.- Con una ofensiva de 13 imparables, que incluyó seis cuadrangulares, así como una gran salida de Carlos Teller, llevó a Generales de Durango a una victoria por blanqueada de 9-0 sobre Acereros de Monclova, para así emparejar la serie y de paso establecer una marca como franquicia, en lo que a jonrones se refiere.

Es la primera vez que el equipo de Generales pega seis jonrones, ya como equipo establecido en Durango, lo cual sienta un precedente para la organización.

El ganador Teller (1-2) lanzó una joya de seis capítulos, en los que espació tres imparables con tres bases seis ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Isaac Jiménez, Esteban Haro y Jesús Alcántar, quienes lucieron herméticos, debido a que no aceptaron imparable.

Toros baña de cal a Rieleros

EN?TIJUANA.- Los Toros de Tijuana aseguraron la serie al blanquear a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 2-0 en el segundo de la serie disputada en el estadio Chevron.

El pitcheo lució en la lomita en la noche del sábado, ya que los lanzadores Nestor Molina y Manny Barreda se enfrascaron en un duelo que no vio carreras hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Beau Amaral anotó la primera “rayita” de los locales en elevado de sacrificio de Henry Urrutia.

En la octava entrada, Beau Amaral encontró un lanzamiento de Daniel Díaz para depositarlo detrás de la barda del jardín central para el 2-0 final.

Siguiente noticia

En la loma y con el bate