Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Deportes

Felinos en el abismo

NUEVO LAREDO, Tams., 21 de abril (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán perdieron su quinta serie de forma consecutiva y siguen atorados en un bache del que no pueden o no quieren salir.

Por segunda noche seguida, el conjunto melenudo fue castigado en la quinta entrada, en esta ocasión con cinco carreras que resultaron decisivas para que los Tecolotes de los Dos Laredos le dieran la vuelta al marcador y se enfilaron a un triunfo de 10x5 para asegurar la serie, en el último compromiso que se efectuó en el legendario Parque “La Junta” que reunió a 3,155 aficionados.

Los Leones mal y de malas ante el maltrecho bullpen que volvió a ser factor para el undécimo tropiezo de las fieras que se hunden en el sótano de la Zona Sur. Estéril resultó la ofensiva de 11 imparables incluidos tres jonrones y las derrotas se convierten en pesada carga para el equipo yucateco.

La jerarquía lograda a ley en el último lustro se ha desplomado irremediablemente.

En ese quinto capítulo, el californiano Juan Martínez abrió el episodio con su primer bombazo de la temporada que acercó a los Tecolotes 4x3 y su paisano Johnny Davis ligó su tercer imparable del juego, un sencillo al derecho y consumó su estafa número 10 de la temporada previo al infiljit del obregonense Roberto Valenzuela con el que se instaló en la antesala.

Meza salió del juego por problemas físicos y su lugar lo ocupó su paisano Norman Elenes (0-2), el derrotado, quien obligó al norteamericano Dominic Brown a rodar al campo corto, un batazo ideal para la doble matanza con la que terminaba la amenaza, pero la velocidad del corredor lo evitó y Davis anotó la del empate 4x4.

El zurdo mexicalense Manuel Chávez lo relevó y fue recibido por el venezolano Balbino Fuenmayor con su primer jit de la serie. Lo relevó el californiano Julián Arballo, quien admitió doble productor de dos carreras con las que los emplumados pusieron tierra de por medio.

Otro doble del regiomontano Arturo Rodríguez remolcó la quinta carrera y la entrada terminó con chocolate a Juan Martínez, el bateador número 10 que inició la ofensiva.

El guaymense Andrés Ávila lució un pitcheo dominante en la sexta entrada al retirarla en riguroso orden, pero esa efectiva labor contrastó con la del dominicano Gabriel Arias, quien acumulaba tres entradas en blanco con un solo jit y el séptimo episodio resultó de pesadilla para el relevista caribeño, que admitió sus primeras carreras vistiendo la franela de los Leones.

Tras retirar el primer tercio, Arias firmó boleto gratuito a la inicial a Josh Rodríguez, quien llegó a la antesala con incogible de Rudy Flores, le sirvió a Roberto López espeso chocolate y después fue sacudido por panorámico jonrón de Arturo Rodríguez, quien con las tres carreras que impulsó llegó a 4 remolques en el juego. Su paisano, Maikel Cleto retiró sin problemas la octava entrada.

El norteamericano Kenneth Sigman (1-1) no tuvo una noche tranquila y fue víctima de la ferocidad de los Leones hasta la quinta entrada cuando el equipo visitante tomó la delantera 4x2. Sin embargo, el apoyo que recibió en ese mismo episodio resultó determinante para obtener su primer éxito de la temporada.

Las fieras rugieron en la segunda entrada y con sendos jonrones del dominicano Alex Valdez y el bajacaliforniano Leo Heras, tomaron la delantera 2x0.

Los Tecolotes emparejaron los cartones por la misma vía explosiva del jonrón al encontrarse Johnny Davis a un compañero en los senderos.

Elevado de sacrificio del mochiteco Sebastián Valle, remolcó la carrera que quebró el empate y les devolvió la ventaja 3x2 en el cuarto rollo, pero en el siguiente episodio una jugada “suicida” derivó en la cuarta anotación de los rugidores.

Después de batear Jonathan Jones para doble plei –acumulan 26 en la temporada-, Jorge Flores negoció la base y con el sencillo de Luis Felipe “Pepón” Juárez, ancló en la antesala. Como el patrullero derecho se durmió en sus laureles, decidió retar a Dominic Brown y se fue a la registradora logrando la anotación de forma espectacular al barrerse por fuera del receptor.

Yeison Ascensio disparó jonrón solitario en el sexto capítulo ante los disparos de Joseph Camacho, a quien le siguió el venezolano Pedro Rodríguez, -evitó el daño con dos corredores en los senderos-, Jeff Ibarra y terminó Iván Zavala, quien dominó a los siguientes tres bateadores después del doble de José Juan Rodríguez abriendo la novena entrada.

Con marca de 2-4 en la gira, los Leones regresan a la selva yucateca para recibir la visita de los Bravos de León y el fin de semana a los Pericos de Puebla, ambos equipos están peleando los primeros de la Zona Sur.

Siguiente noticia

Santa fortuna