Juan Diego Casanova Medina
A pesar de la complicada situación en la que se encuentran, un voto de confianza recibieron de la directiva los Leones de Yucatán en busca de iniciar el despegue que les permita salir del sótano de la Zona Sur con marca de 4-11 en ganados y perdidos, después de jugarse las primeras cinco series de la temporada.
En caso de registrarse movimientos en la cueva, no se afectará la base mexicana, por lo que los refuerzos extranjeros estarían en la mira si decidiera ajustar su roster el conjunto melenudo.
David “El Chile” Cárdenas Cortes, aseguró que por el momento no se avecinan cambios en el equipo rugidor porque existe la confianza en el repunte que va a cambiar la fisonomía de los reyes de la selva.
Aseguró que ser huéspedes del último lugar en su sector no estaba presupuestado al inicio de la temporada porque el equipo está hecho para pelear el campeonato, no sólo de la Zona Sur sino de la Liga Mexicana.
Consideró que el equipo selvático no está presionado por la falta de resultados positivos en este arranque inesperado que están teniendo las fieras. Están esperando, aseveró, que los peloteros comiencen a realizar su trabajo como el que les permitió brillar en el torneo Primavera 2018 al conquistar la cuarta estrella en la historia de la franquicia melenuda.
Anunció la llegada mañana jueves del nuevo coach de banca que sustituirá a Rafael Castañeda, en busca de hacer mancuerna con el piloto de las fieras, el chihuahuense Luis Carlos Rivera, y sacar a los Leones del bache en el que se encuentran atorados.
Al solicitarle el nombre del nuevo asesor de Rivera, se limitó a informar que ese día se dará a conocer su nombre. Lo único que adelantó es que el coach de banca tiene una amplia experiencia en la pelota mexicana.
Las victorias de los Leones de Yucatán fueron 8x0 ante los Diablos Rojos del México, con el que emparejaron la serie y derrotaron en el primero de la serie 3x0 a los Guerreros de Oaxaca, en compromisos disputados en el Parque Kukulcán Alamo.
En su primera gira en carretera, las fieras evitaron la barrida al ganar el último de la serie 9x8 en cardiaco final a los Acereros de Monclova y en el legendario Parque “La Junta” en Nuevo Laredo, los rugidores se agenciaron el primero de la serie por paliza de 12x1 y luego cayeron dos veces seguidas y con ello hilvanaron su quinta serie que pierden los Leones en la temporada.
De los rivales de esta semana en el Parque de la Serpiente Emplumada, los Bravos de León primero y después los Pericos de Puebla, sin importar que estén en los primeros lugares, los jugadores tienen que hacer su trabajo para que las victorias comiencen a llegar.