Deportes

El City toma la cima

MANCHESTER, Inglaterra, 24 de abril (AP).- Emocionado, Pep Guardiola felicitó uno por uno a sus jugadores en el centro de la cancha. El ruido de fondo era un coro de los hinchas del Manchester City, en una esquina del graderío del Old Trafford, que por lo demás se encontraba desolado.

“Campeones”, entonaban los seguidores visitantes. Y en tan sólo tres fechas más, parece que su cántico será una realidad otra vez.

Manchester City tiene en sus manos el destino de la lucha por el título en la Liga Premier, tras vencer el miércoles 2-0 al Manchester United, con lo cual desplazó a Liverpool de la cima, a tres fechas de que concluya la campaña regular.

“Está en nuestras manos”, recalcó Guardiola. “Pero Liverpool no va a perder puntos”.

El United sufrió la séptima derrota en sus últimos nueve partidos bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. Sellaron su suerte tantos de Bernardo Silva y de Leroy Sané, ambos en un tramo de 12 minutos y con algo de culpa del arquero David de Gea.

El portugués Silva hizo una gambeta y disparó a primer poste de De Gea a los 54 minutos. El guardameta español se mostró lento en su lance hacia el costado izquierdo.

Luego, De Gea tampoco pudo repeler con las piernas un disparo rasante de Sané, que culminó una veloz contra, encabezada por Raheem Sterling.

“En momentos como éste no es bueno señalar o culpar a nadie”, dijo Solskjaer. “Tenemos que permanecer unidos”.

El City se colocó un punto encima de Liverpool y revalidará su título si cosecha victorias en sus últimos tres compromisos _ante Burnley, Leicester y Brighton. El último equipo que hilvanó cetros consecutivos en la Premier fue el United en 2009.

“Sé que ahora la gente va a hablar de cuán hermosos y guapos somos”, dijo Guardiola. “Pero ahora tenemos que ir a Burnley”.

Los últimos tres duelos de Liverpool son contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton Wanderers. Este último equipo tuvo actividad también en la jornada del miércoles, y derrotó 3-1 al Arsenal, que sufrió un golpe en sus esperanzas de finalizar entre los cuatro mejores del certamen.

El City ha evitado llevarse sorpresas desagradables. Lo hizo también el miércoles. Y aunque el equipo de Guardiola no puede llegar al hito de los 100 puntos como la temporada anterior, sigue rompiendo récords.

La anotación de Sané significa que el City suma 157 goles en las distintas competencias durante la temporada, con lo que ha roto el récord inglés que el mismo club había logrado en 201-14, antes de que llegara el español Guardiola.

El United, que había perdido 4-0 el domingo en casa del Everton, puede al menos consolarse con la derrota del Arsenal. En la lucha por los cuatro boletos para la Liga de Campeones, los Red Devils siguen en el sexto sitio, dos unidades debajo del Arsenal, a tres del Chelsea y a seis del Tottenham, que es tercero.

Manchester United enfrenta el domingo a Chelsea.

Duro golpe al Chelsea

El extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi se perderá el resto de la temporada y también la final de la Liga de Naciones con Inglaterra en junio tras sufrir una fractura de tendón de Aquiles y fuera operado.

Hudson-Odoi, de 18 años, se lesionó el lunes durante el partido que Chelsea empató 2-2 con Burnley en la Liga Premier. Recién había comenzado a ser titular de su club, y jugó de titular con la selección de Inglaterra el mes pasado.

Chelsea dijo el miércoles en un comunicado que Hudson-Odoi “se perderá el resto de su campaña y pasará el verano en rehabilitación para poder reintegrarse completamente a los entrenamientos lo más pronto posible”.

Bayern, a la final de la Copa de Alemania

EN BREMEN, Alemania, Robert Lewandowski condujo al Bayern Múnich hacia la final de la Copa de Alemania, al aportar el miércoles dos tantos, incluido uno a los 80 minutos que significó la victoria por 3-2 sobre el Werder Bremen.

El conjunto bávaro tomó una ventaja de 2-0 que lucía cómoda. Lewandowski pareció dejar la serie definida al abrir el marcador de la vuelta, aprovechando un rebote. El polaco empujó hacia las redes un balón que había chocado en un palo tras un cabezazo de Thomas Muller, quien hizo el segundo tanto a los 63.