Deportes

CAMPECHE, Cam., 28 de abril.- Con rally de tres carreras en la primera entrada y cuatro más en la quinta, respaldaron la sólida salida de Marco Carrillo, que se apuntó el triunfo sobre los Piratas de Campeche, que vencieron con pizarra de 7 por 0 a los Diablos Rojos de México, para ganar la serie (2-1) en el tercer juego que se vivió en el estadio “Nelson Barrera Romellón” que lució con gran asistencia de los aficionados.

Marco Carrillo, que no lanzaba desde el 18 de abril, se llevó su primer crédito de la campaña (1-2) con un trabajo de dos imparables sin carrera en siete entradas, con dos bases y cinco chocolates contando con efectivo relevo de Irving Machuca.

La derrota fue para el abridor Octavio Acosta (3-2) en apenas cuatro y un tercio, con nueve imparables y siete carreras toleradas. Lo relevó Rogelio Martínez y a éste le siguió Jesús Anguamea, luego lanzó Carlos De León y José Valdez.

Los Piratas atacaron temprano al abridor pingo Octavio Acosta que recibió ofensiva de tres rayitas en la primera entrada, Jasson Atondo sonó el clarín de ataque con infieldjit por la intermedia, una rola mal fildeada. Enseguida soltó doblete Diego Madero contra la barda del prado izquierdo, Olmo Rosario respondió con imparable productor al central y se trajo dos al plato, y tras que Henry Rodríguez entregó el primer out, Asael Sánchez descargó triple “techando” al guardabosque central para producir la tercera.

Lo que siguió después del sobresalto inicial para el abridor de los escarlata fue un duelo entre Acosta y el culichi Marco Carrillo, colgando ceros ambos hasta que los filibusteros despertaron en la quinta para armar explosivo ataque de cuatro carreras, comenzando con sencillos Diego Madero, Olmo Rosario y Henry Rodríguez, el de éste metió a Madero al home, y enseguida Asael Sánchez pegó bambinazo al jardín izquierdo, para conseguir su segundo cuadrangular de la campaña.

Los Piratas salen de gira para visitar de martes a jueves a los Tecolotes de los Dos Laredos, y el fin de semana a Acereros de Monclova.

(Abraham Fajardo)