Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Deportes

Warriors y Celtics pegan primero

OAKLAND, E.U., 28 de abril (AP/NTX).- Kevin Durant anotó 35 puntos al llevarse el duelo ante James Harden, Stephen Curry encajó espectacular triple a 25.9 segundos del final que prácticamente definió la victoria y los Warriors de Golden State lograron resistir el domingo para vencer 104-100 a Rockets de Houston en el primer partido de lo que promete ser una sensacional serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Durant llegó a 3,901 puntos y superó en el puesto 11 a Larry Bird (3,897), en la lista de máximos anotadores en postemporada en la historia de la NBA, y se sumó a Michael Jordan, Lebron James y Shaquille O’Neal con 5 juegos consecutivos de Playoffs con al menos 33 unidades.

Curry terminó el juego con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 triples, mientras Andre Iguadola y Draymond Green aportaron 14 puntos cada uno por los bicampeones defensores, que se miden a Rockets en la postemporada por cuarta ocasión en 5 años -racha de la que Houston nunca ha salido victorioso.

El segundo juego de la serie se disputa el martes de nuevo en Oracle Arena, para después viajar a la casa de los Rockets.

Por Houston, el estelar James Harden metió 35 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 triples.

Omnipresente Horford

EN MILWAUKEE.- El pívot dominicano Al Horford brilló con luz propia en ataque y mantuvo al griego Giannis Antetokounmpo a la defensa, Kyrie Irving logró un doble doble, lo mismo que Horford, y los Celtics de Boston trituraron el domingo 120-90 a los locales Bucks, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El técnico de los Verdes Brad Stevens planteó un esquema defensivo que funcionó a la perfección, con ayudas constantes por dentro sobre Antetokounmpo y obligándole a tirar desde media y larga distancia.

Así, con Giannis neutralizado, los locales tuvieron que apoyarse en los actores secundarios, erráticos durante toda la contienda mientras Horford daba una exhibición en ambos lados de la pista.

Irving totalizó 26 puntos y 11 asistencias, mientras que el dominicano Horford sumó 20 unidades y 11 rebotes por los Celtics. Jaylen Brown colaboró con 19 tantos y Gordon Hayward aportó 13 como reservista.

La segunda batalla se disputará de nuevo en Milwaukee, el martes.

Boston eliminó a Milwaukee en 7 partidos en la postemporada anterior, ganando el último compromiso en casa. Este año, Milwaukee fue el mejor equipo de la Conferencia del Este y de la NBA durante la temporada regular, y tiene ventaja de local durante los playoffs.

Pero Boston de ningún modo jugó como el equipo más débil en el papel.

Siguiente noticia

Nadie detiene a Mercedes