Deportes

Martino confía contar con el 'Chucky”

CIUDAD DE MEXICO, 29 de abril (SUN).- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, confía en tener al atacante Hirving Lozano en la edición de la Copa Oro de 2019 a pesar de su lesión en la rodilla.

“Tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Quizá me estoy adelantando pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro”, mencionó Gerardo Martino.

México debutará en un torneo oficial con Gerardo Martino en el banquillo, quien está consiente que la Selección Nacional tiene la obligación de ser protagonista.

“Que México parta como uno de los grandes candidatos a ganar no es nuevo, tenemos a los futbolistas para afrontar ese tipo de situaciones”. Por otro lado, el estratega del combinado nacional dejó abierta la posibilidad de convocar a Carlos Vela para los próximos juegos amistosos y la Copa Oro.

“Está teniendo un comienzo de temporada extraordinario y nosotros a corto plazo tendremos que tomar una decisión. No solamente vamos a jugar una Copa Oro sino una Fecha FIFA de amistosos”, puntualizó el “Tata”.

Otro futbolista que está en duda para la convocatoria del técnico argentino es Jesús Manuel Corona, quien declinó el participar en los últimos partidos del Tricolor. “Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si está o no en la lista definitiva”.

Por último, Martino habló sobre el caso de Javier Hernández quien podría no ser convocado al esperar el nacimiento de su primer hijo en las fechas en las que se realizará la justa de la Concacaf.

“Con Javier tenemos que hablar de un tema familiar, así como con otros futbolistas. Preferimos esperar este viaje, hay un 80% de la lista que uno la tiene en la cabeza. A partir de mi regreso lo estaremos definiendo”, finalizó.

Pochettino le dijo no al Tri

En entrevista al portal “Goal”, el técnico argentino, Mauricio Pochettino, quien comanda los destinos del Tottenham Hotspur desde 2014, confesó que le fue ofrecido el puesto de director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Así que Gerardo Martino no fue la primera opción. “Vinieron a visitarme a mi casa en Londres, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, gente muy amable. Me plantearon dirigir la Selección de México”, confesó el estratega.

Al final, Pochettino, de 47 años, quien también ha dirigido al Espanyol de Barcelona y al Southampton FC, dijo no. “Di las gracias. Sólo fue una charla, nada formal. Tengo un compromiso con el Tottenham, y no me pasó por la cabeza abandonarlo o romperlo, soy un profesional y una persona honesta”.