CIUDAD DE MEXICO, 29 de abril (NTX).- El duelo entre Xolos y Puebla, en el que se definirá al último invitado a la liguilla al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, destaca en la fecha 17 que dará inicio el viernes cuando el campeón América visite a Veracruz.
La cancha del estadio de Tijuana será el escenario, donde se llevará a cabo el sábado el duelo entre el cuadro de la frontera y los de la “Angelopolis” a las 21:06 horas.
La actividad arrancará el viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde Veracruz tendrá su última oportunidad para ganar su primer partido de la temporada, cuando reciba a los “Azulcremas” que necesitan del triunfo para tratar de mejorar su posición en la tabla.
El cuadro “Azulcrema” suma 26 puntos y requiere del triunfo sobre Veracruz para subir al menos al quinto sitio, en espera que Pachuca pierda, y que los de Aguascalientes empaten.
Cruz Azul recibirá a Morelia a las 17:00 horas en el estadio Azteca, juego en el que los capitalinos requieren del triunfo para aspirar a terminar en el tercer sitio de la clasificación.
“La Máquina” suma 29 unidades, que la tiene en el cuarto escalón, y un triunfo le podría ascender al tercer escalón, siempre y cuando el conjunto de Monterrey no gane al Atlas.
Santos Laguna y Pumas de la UNAM serán los encargados de cerrar la fase regular del certamen, en el cotejo que sostendrán el domingo a las 18:06 horas en el estadio Corona.
Desde la tribuna
El técnico José Luis Sánchez Solá estará ausente de la banca en el decisivo juego que sostendrá Puebla frente a Xolos, luego que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Chelís” tuvo un altercado con su homólogo de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que terminó con empate a un gol y que se disputó el pasado viernes en el estadio Cuauhtémoc.
Cerca del final, una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti, se enfrascaron en un duelo verbal, además de haberse dado un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.
Ante esta situación, el estratega del cuadro de la “angelópolis”, así como el “Tuca” Ferretti, recibieron un duelo de castigo.