Humberto Blanco
Elías “Latín” Espadas hizo efectivo los pronósticos y se proclamó campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso medio, al vencer por nocaut técnico a los 2:58 minutos a Gabriel López en la pelea estelar de la velada “The Mayan Power Returns” que se realizó en el local social de la CTM.
Cabe recordar que este era un título vacante y López no podía acceder al mismo porque lo perdió en la báscula.
Un tremendo job de derecha a la nariz de López fue suficiente para que se fuera a la lona y se decretara el nocaut y la victoria para el yucateco.
En la pelea semiestelar, era lo mismo que Manuel “Venado” Ceballos castigara un “costal de papas” que a su rival Diego Rivera Martínez, quién sólo aguantó dos ganchos al hígado en el primer raund para que se decretara la victoria para el “Venado” a los 2:38 minutos por nocaut, en medio de una arena dividida entre abucheos y porras para el yucateco.
A 10 raunds en peso crucero, se presentó con gran expectativa el bielorruso, Siarnhei Novikau ante el capitalino Guillermo Reyes Domínguez, pero el europeo resultó ser un fiasco.
Novikau tenía muchas ventajas sobre su rival, físico, alcance y potencia, pero no tenía boxeo y eso fue aprovechado por su rival que comenzó a conectar al bielorruso, quién en cuanto sentía el golpeo del mexicano se tiraba al abrazo.
En el tercer raund, en su desesperación por querer abrazar a su rival, el bielorruso le propinó un cabezazo su contrincante, en donde los dos salieron cortados.
En el cuarto raund se detuvo el combate para revisar a Reyes Domínguez, en donde se determinó detener la contienda y se dio el “No Contest”.
En la división de los mini mosca, Iván “Sonrics” Ramírez tuvo una noche tranquila pues no tuvo problema para vencer a Gabriel “Venenito” Ruiz, a quien sacaron del retiro de 4 años para afrontar este compromiso.
Desde el primer raund el yucateco demostró ser muy superior, y en el segundo asalto ya le había hecho un hematoma en el ojo izquierdo a su rival.
El tercer capítulo, el “Sonrics” salió a terminar su tarea y lo mandó a la lona para que después viniera una andanada de golpes que hicieron que Abraham Aguiar, manejador del “Venenito” subiera al ring para que terminara la contienda.
El Sonrics se llevó la victoria por la vía del nocaut técnico a los 2:53 minutos del tercer raund.
En peso medio a 8 vueltas, Rubén “Romano” Orozco derrotó por nocaut técnico a los 2:30 minutos del sexto rollo al veracruzano Pedro Vázquez.
El norteamericano Jorge Marrón Jr. venció al cancunense Alfredo Cárdenas por nocaut técnico a los 2:20 minutos ya que tuvo que intervenir la esquina pues ya era mucho el castigo recibido.
La velada abrió con la pelea femenil entre Jocelyn García y Lesley “Dura” Rodríguez y la victoria fue para la primera por decisión unánime.