Juan Diego Casanova Medina
Denin Ávila, con cañonazo de dos estaciones, remolcó a Roger Cortés, quien anotó la carrera que le dio un vibrante triunfo en 10 entradas a los Rangers Junior de Suma de Hidalgo con pizarra de 3x2 sobre el Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón, al que dejó tendido en el terreno de juego, en la duodécima jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.
El juego vivió sus mejores momentos en el noveno episodio cuando los comandos pusieron a temblar a los rancheros con dos anotaciones que emparejó el marcador a dos carreras. Una entró por pecado del parador en corto y la otra con oportuno de Alfredo Koh.
Misael Baas fue el pitcher ganador y Víctor Pech, el derrotado.
En otros resultados, las Panteras de Mocochá desplumaron a los Gallos de Santa María con su victoria de 14x12. En la parte superior del noveno rollo, los felinos dieron tres zarpazos con los que pusieron tierra de por medio. Sin embargo, el equipo emplumado salió respondón pero las cuatro carreras que anotaron fueron insuficientes. Ganó Alan Gómez y perdió Mónico Canul. Adriana Palma cooperó con tres jits.
Con poderosa ofensiva de 15 imparables, los Diablos de Telchac Pueblo derrotaron de nueva cuenta, esta vez 11x7 al Club 245 de Tekat. Ganó Juan Borges y perdió André López.
Los Cardenales de Santo Domingo cuajaron jugoso racimo de cinco y seis carreras en el primer y segundo episodios y se enfilaron por la senda del triunfo ante los Cachorros de Cansahcab con cartones de 15x10.
Los Pescadores de Chabihau atraparon de nueva cuenta a los Salineros de San Crisanto, ahora con pizarra de 19x14 y la Planta 218 de Santa Cruz Pachón propinó paliza de 21x7 a los Henequeneros de Too.