CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SUN-NTX).- Su labor como embajador de la Bundesliga en México va más allá del acto de presencia y de sonreír a los medios de comunicación. Pável Pardo está en busca de cinco talentosos jugadores para impulsarlos en Alemania.
“Trabajamos para que más jugadores mexicanos vayan a la Bundesliga. En la Liga MX, hoy en día, el jugador mexicano en el mercado es caro y estamos en esa labor”, dijo el ex futbolista en compañía de Robert Klein, CEO Bundesliga a nivel internacional.
“Este verano esperamos ver mexicanos en la Bundesliga”. Pardo, quien encabeza la Bundesliga Experience en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México, también mencionó un factor que impide que los mexicanos triunfen de lleno en Europa.
“Nos hace falta mentalidad, creernos, eso lo aprendí de Alemania. Hay valores importantes de la cultura de los alemanes.
“Como embajador de la Bundesliga he tratado de tener esa proyección con jugadores jóvenes. Al final de cuentas, mi labor abre ese camino para jugadores, claro que también de Selección”, atizó quien fuera mediocampista del Stuttgart (2006-08).
Vuelve a anotar Vela
EN WASHINGTON, el delantero mexicano Carlos Vela continúa encendido en la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) y volvió a anotar en la victoria de Los Angeles FC de 4-0 de visita al DC United, del inglés Wayne Rooney.
Vela abrió el marcador al 16’ y se sacó la espina tras haber fallado un penal cinco minutos antes; sin embargo, la tarde se la llevó el uruguayo Diego Rossi, quien logró un hat-trick (27’, 32’, 76’), para afianzar a Los Angeles FC en la cima de la Conferencia Oeste.
El gol del delantero azteca llegó después de un error en la defensa local que aprovechó el noruego Adama Diomande, para filtrar un pase a Vela, quien se abrió espacio en las inmediaciones del área para abrir el marcador con un disparo potente a segundo poste.
Rossi aumentó la ventaja tras anticiparse a los defensores locales en un pase raso de Vela y definió el encuentro en la primera mitad cuando logró su doblete con un disparo colocado que dejó ver inútil la estirada del guardameta Bill Hamid.