Deportes

Piratas, aún con capa caída

CAMPECHE, Cam., 10 de mayo.- Un cuadrangular de Henry Urrutia en la tercera entrada impulsó dos carreras que le dieron a los Toros de Tijuana una victoria de 3 carreras por 1, en el primer juego de la serie ante unos desangelados Piratas de Campeche que suman su séptima derrota consecutiva, en duelo que se celebró en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

James Rusell trabajó durante seis episodios, aceptó 4 hits, ponchó a 4, regaló 2 bases y toleró una carrera, contando con relevo de Jesús Pirela, José Rafael Díaz y salvamento de Jacob Sánchez.

Marco Carrillo cargó con la derrota en labor de seis entradas completas, con relevo de Francisco Haro, Jovanny López y cerró Jesús Castillo.

En el tercer episodio, los Toros de Tijuana anotaron dos carreras para inaugurar la pizarra, Maxwell León conectó rola al cuadro, mientras que con un tercio fuera, Henry Urrutia pegó bambinazo productor para quedar arriba 2x0.

En la parte baja de la tercera entrada, Piratas de Campeche anotó una carrera, Diego Madero pegó sencillo al jardín izquierdo, mientras que Jay Austin conectó sólido batazo al derecho, mientras que con rola de Jasson Atondo y en jugada de selección anotó Madero para dejar la pizarra 1x2.

El equipo fronterizo anotó una carrera en la parte alta de la cuarta entrada, Fernando Pérez en su turno ante el abridor Marco Carrillo, conectó al primer lanzamiento cuadrangular por todo el jardín izquierdo para quedar arriba 3x1.

En el noveno episodio, los Toros intentaron aumentar su ventaja en la pizarra, sin embargo, José Chávez falló como bateador emergente al ser eliminado por la vía del ponche con lanzamiento de Arcenio León, mientras que Junior Lake pegó imparable al central, Henry Urrutia bateó para la doble matanza por lo que no pudieron anotar.

Los Piratas de Campeche en su última oportunidad a la ofensiva, trataron de venir de atrás, sin embargo recibió ponche Olmo Rosario, Henry Rodríguez elevó al derecho para ser dominado, mientras que Asael Sánchez fue dominado con rola al cuadro por lo que terminaron cayendo 3x1.

(Abraham Fajardo)