Deportes

MONTERREY, Nuevo León, 15 de mayo (NTX).- Los Rayados de Monterrey mostraron superioridad ante los Tigres de la UANL y terminaron por derrotarlos 1-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con lo cual mantuvieron el invicto como locales dentro del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por el colombiano Dorlan Pabón al minuto 13. Ahora todo se definirá el sábado en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Universitario.

La insistencia fue de Monterrey y al 13 llegó Miguel Layún por el lado derecho, dio pase retrasado al colombiano Dorlan Pabón, quien tiró y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Los Rayados mantuvieron un buen ritmo en el cotejo, tuvieron llegadas que no definieron, por lo que el marcador ya no se movió y así se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad la tónica del cotejo fue similar, Monterrey mantuvo la intensidad y la búsqueda de incrementar la diferencia ante un Tigres que no podía generar peligro ante la portería de los locales.

A pesar de sus intentos, los felinos simplemente no podían superar el sector defensivo de los locales, que estuvieron bien ubicados y cortaron los intentos del contrincante.

En la recta final ambos equipos intentaron hacer daño ante la cabaña rival pero la pizarra ya no se movió, por lo cual los anfitriones se llevaron la victoria.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac de Tigres, y a Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro de Rayados.

Excusa

El estratega Ricardo “Tuca” Ferretti reconoció que su equipo no tuvo un buen desempeño en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 ante Monterrey, pero, a su consideración, influyó el mal estado de la cancha del estadio de Rayados.

“El desempeño no es muy bueno porque también no es excusarme, pero la cancha no propicia un futbol que practicamos, compruebo que la cancha es pésima y el estilo que jugamos nos afecta.

“Aunque parezca excusa, es una de las circunstancias en las que veo que a mi equipo le costó trabajo en adaptarse y ellos sí están adaptados”, manifestó al término del cotejo.

Ferretti consideró que el primer tiempo fue complicado para su pupilos, y resaltó el desempeño del delantero de los Rayados de Monterrey, Rodolfo Pizarro.

“El primer tiempo nos costó en la adaptación de la cancha y ellos aprovecharon esto, sus jugadores son de mucha calidad, Pizarro sigue dando grandes partidos y fue uno que en el primer tiempo desequilibró entre los 22 que estaban en la cancha”, indicó.