Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Con una fecha por concluir la temporada regular de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, 7 de los 8 invitados a la Liguilla ya tienen su boleto asegurado, sólo quedando en disputa uno.

El único que no tiene seguro su lugar en la fiesta grande es la escuadra de Cecaf Valladolid que va con 41 puntos, con un partido pendiente, siendo perseguidos por los Gallos de Umán que tiene 39 unidades.

Este fin de semana se jugarán los partidos pendientes, donde se podría definir el último invitado.

En la zona del descenso, ya están teniendo tiempo extra en el máximo circuito las escuadras de Deportivo Subín y Venados de Ixil, que ya perdieron la categoría; el último descenso está entre los Cuervos de Oxkutzcab que necesitan ganar sus 2 encuentros que le quedan, y Rayos de Cuzamá que ganando se salvan.

En el liderato de goleo marcha primero Juan Diego “Yuco” Euán de los Cuervos de Conkal que marcha con 39 pepinos, seguido de Gilberto Cura de los Zapateros de Ticul con 31, Omar “Huevo” Pérez de Mayas de Maxcanú con 25, Samuel Pacheco de Valladolid con 24 y Rolando Arzápalo de Guerreros de Kanasín con 21.