Deportes

MONTERREY, N.L., 16 de mayo (LMB).– Tras 11 derrotas en fila Piratas de Campeche por fin consigue romper esa seguidilla negativa a vencer a Sultanes por 5-3 en el Estadio Monterrey, con un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

En la octava entrada los de Campeche vinieron de abajo con rally de tres carreras, José Lugo anota el empate con wild, Henry Rodríguez con imparable impulsa a Jasson Atondo con la que los pone adelante, y Olmo Rosario anota otra más en error en el tiro a home del jardinero derecho.

Piratas había anotado la quiniela en la primera entrada con doble impulsador de Olmo Rosario, pero Sultanes empata en el cierre con cuadrangular de Víctor Mendoza. En la tercera Jesús Vega con jonrón anota la segunda. Sho Aranami con fly manda el empate regio en la quinta, y en la sexta Yadir Drake pone arriba con la tercera anotación a Monterrey.

Marco Carrillo abre por los visitantes con 6.1 entradas, gana el relevista Jovany López, concluyendo Jesús A. Castillo y salvamento de Arcenio León. Por Monterrey desfilan en la loma Marco Tovar, Miguel Aguilar, Felipe González, el perdedor Wirfin Obispo, Juan Gámez y Adrián Guzmán.

Acereros, implacable en casa

EN MONCLOVA.- Los Acereros del Norte sumaron su décima sexta victoria en casa al derrotar este jueves a los Rieleros de Aguascalientes por el amplio marcador de 16 carreras a 4.

Cade Gotta se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia en conectar dos jonrones en la misma entrada dentro de un rally de 10 en el primer asalto y Acereros completó la barrida sobre Rieleros de Aguascalientes.

Gotta, primero en el lineup de la Furia Azul, conectó bambinazo ante Francisco del Rosario (3-4) y sentenció el mismo ataque con grand slam para recibir el relevo de Francisco Moreno. Rosario no pudo retirar un tercio en la primera entrada al aceptar 9 carreras, 4 bases y 5 imparables para llevarse la derrota.

La victoria fue para Jaime Lugo (3-0), aceptando sólo 3 carreras de 9 imparables, 5 ponches y no dio base por bola en una salida de 5 entradas.

Acereros extendió ventaja en la segunda y cuarta entrada con cuadrangular de Francisco Peguero para la trece, Bruce Maxwell impulsó la catorce con rodado, Alex Mejía con elevado de sacrificio trajo a Peguero con la quince y Rodolfo Amador a Chris Carter con la dieciséis.

Por los Rieleros, Marc Flores trajo la primera en la cuarta entrada, Carlos Rodríguez con sencillo trajo a José Vargas con la segunda y Eliezer Ortiz la tercera con sencillo para anotar Flores desde la intermedia. Finamente los hidrocálidos cerraron marcador en la sexta entrada con cuadrangular de Marc Flores.

Tigres se levanta

EN NUEVO LAREDO.- Con cuadrangular de Brian Hernández en el episodio 12, Tigres destrabó el resultado, el cual fue favorable 5-4 sobre los Dos Laredos, para ganar la serie en el Uni-Trade Stadium.

El diestro Juan Rodríguez (1-1) se apuntó el triunfo con dos entradas lanzadas de dos hits, par de ponches y un pasaporte.

En su debut con los Dos Laredos, César Carrillo (0-3) se llevó el descalabró en un episodio de una carrera, un hit y un abanicado.

Francisco Córdoba adelantó a Tigres (14-22) con cuadrangular en el segundo rollo.

Con su cuarto vuela cercas del año, Luis Flores puso la pizarra 3-1 en ese mismo episodio en favor del conjunto de las Dos Naciones (21-15).

Saraperos se quedó con la serie

EN LEON.- Saraperos atacó temprano y mantuvo sólida ofensiva reteniendo la ventaja en todo el juego para dar golpe de autoridad 14-9 sobre Bravos en su propia fortaleza y asegurar la serie en el bajío.

Leandro Castro sobresale con cuatro imparables ante su ex equipo, en el partido además de las cinco producciones de José Manuel Orozco y la primera victoria de Sergio Mitre con la casaca de Saltillo.

Pericos remató a Generales

EN DURANGO.- Amílcar Gaxiola volvió a lucir fuera del Cuartel, pero esta vez no hubo apoyo. Con dos carreras en la octava, Pericos de Puebla se impuso 5-4 a Generales de Durango y se llevaron la serie.

Gaxiola salió sin decisión, pero tiró poco más de cinco entradas de tres carreras, que fueron en la primera, dos por jonrón de Ismael Salas. De allí en adelante dominó a placer a los rivales.

Durango hizo dos en la primera con sencillo de Jon Kemmer y empató a tres en la cuarta, con hit de Daniel Mayora.

En la octava, ya ante Marco Duarte, los emplumados hicieron las de la diferencia.

Herlis Rodríguez empujó la del despegue con un triple y toque suicida de Sergio Pérez, puso el duelo 5-3.

Por último, Toros superó 8x3 a Olmecas.