Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

El taekwondoín quintanarroense y seleccionado nacional Carlos Adrián Sansores Acevedo logró la medalla de plata para México en la división de -87 kilogramos en el marco del Campeonato Mundial de Manchester 2019.

El cancunense medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 se midió al cubano Rafael Alba, campeón mundial en un combate final de peso completo muy parejo que se definió con marcador de 9-6 para el caribeño.

El cubano no la tuvo fácil ante el quintanarroense, sin embargo, después de emplearse a fondo aprovechó su experiencia sobre el tatami para llevarse la victoria en el segundo y tercer round del choque final.

Tanto Sansores como Alba generaron expectación en el duelo de campeonato, puesto que ambos llegaron después de mostrar grandes cualidades en los preliminares en el área de competencia donde al final sacaron sus mejores golpes y patadas para definir al campeón de la categoría.

Rafael Alba echó mano de su experiencia y pudo salir avante en el combate frente a un cancunense, que también mostró cosas interesantes pero que no pudo conectar en el momento oportuno y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Sansores Acevedo inició el camino de manera contundente, mostró su dominio desde la primera ronda y es que venció con marcador de 21-6 a Hongyi Sunde, de China, posteriormente dio cuenta por 7-2 de Radik Isaev, de Azerbaiyán, en la fase de los octavos de final.

En la siguiente ronda de los cuartos de final, el artemarcialista de Cancún pudo sellar una medalla más para México al salir victorioso de su duelo ante Dmitriy Shokin, de Uzbekistán, por pizarra de 16-7, lo que lo puso en la antesala de la final.

En las semifinales se midió a Hamsa Kattan, de Jordania, a quien derrotó por marcador de 18-6, en un combate en el que vino de menos a más, siempre adelante Sansores con 2-0 en el  primer round y 4-1 en el segundo.

Las medallas de bronce de la categoría fueron para el jordano Hamsa Kattan y Maicon Siqueira de Brasil.

México concluyó su participación en el mundial con un saldo de cuatro medallas, la última fue la de plata obtenida por el cancunense Carlos Sansores.

De esta forma, la selección nacional en la que se encuentra el quintanarroense consigue la mejor actuación mundialista de México en el extranjero desde Hong Kong 1997 y previa a unos Juegos Olímpicos.

También lograron medalla de plata: María Espinoza y Brandon Plaza, además del bronce aportado por Briseida Acosta.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Finalizan las elecciones legislativas en India.