Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Deportes

De nuevo frente a frente

CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo (SUN).- Se verán las caras dos viejos conocidos en la gran final del Clausura 2019. Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, e Ignacio Ambriz, entrenador de León. Y pese a que hoy el sudamericano llamó “amigo” a “Nacho”, esa no era la impresión que dejaron cuando Ambriz dirigía a San Luis y el “Tuca” a los Tigres.

En un juego del Apertura 2011, los norteños derrotaron 1-0 a San Luis, en ese entonces conducido por “Nacho”. El juego culminó 1-0 a favor de los felinos y al término de éste, el “Tuca” se acercó a Ambriz, quién increíblemente se negó a tomar la mano del brasileño, despreciando el acercamiento. Al final, los dos enfilaron a los vestidores sin decir más, y todo quedó en lo que sucedió en la cancha.

“Tuca” confía

EN MONTERREY, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de Tigres, confió en que su equipo alcance un buen nivel futbolístico ante León, en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Reconoció que el equipo aún no ha desplegado el potencial que tiene y pese a ello llegó a la final del torneo, “tengo una gran esperanza de que en los próximos dos partidos juguemos con ese nivel que pretendemos”.

En conferencia de prensa, al término de la práctica, el timonel reconoció que el equipo no tuvo una buena Liguilla y sin mostrar su máximo potencial, ahora están en la final.

Se refirió a los últimos juegos contra Pachuca y Monterrey, “nadie hubiera pensado que fuera fácil, pero se nos indigestaron y aun así logramos el pase. Sea por la tabla, por esto o lo otro, la cosa es que estamos en la final”.

Tigres enfrentará a León el próximo jueves en el estadio Universitario en el juego de ida y la final se jugará en el estadio de León, lo que representará un duelo entre el primero y segundo lugar de la tabla general.

León, sin “Sambu”

El equipo León deberá prescindir de los servicios del volante Rubens Sambueza, para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente a Tigres de la UANL, luego que fue suspendido un partido.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el jugador surgido de las fuerzas básicas del club River Plate de Argentina, recibió un partido de suspensión “por recibir una segunda amonestación en el mismo encuentro”.

Edgar Solano, auxiliar del técnico Ignacio Ambriz, del León, recibió la misma sanción “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”.

Mientras que el mediocampista del todavía campeón Club América, el argentino Guido Rodríguez, también recibió un cotejo de sanción “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

El primer capítulo de la serie por el título de la Liga MX se realizará el próximo jueves sobre la cancha del estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, a las 20:45 horas.

Mientras que el juego definitivo de la eliminatoria final será el domingo en el Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, donde el balón empezará a rodar a partir de las 20:06 horas.

El cuadro “felino” salió adelante del “clásico regiomontano al imponerse a Monterrey, luego que en la ida perdió 1-0, mismo resultado, pero a su favor, en la vuelta. La diferencia que inclinó la balanza fue su mejor posición en la tabla.

Esta será la séptima final que disputará el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, luego de los que logró en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Tigres y León se han visto las caras en cuatro ocasiones en las fases finales, con saldo favorable para los de Monterrey con tres series a favor por una en contra.

Todo listo

Las fechas y horarios de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el que León se verá las caras con Tigres de la UANL quedaron definidas para el 23 de mayo, la ida, y el día 26, la vuelta.

El primer capítulo de la serie por el título se desarrollará el jueves en el estadio Universitario a las 20:45 horas; mientras que el definitivo será el domingo en el Nou Camp, donde el balón empezará a rodar a las 20:06 horas.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León salió avante del “clásico regiomontano” al imponerse a Monterrey, serie en la que en el partido de ida perdió 1-0 y en el encuentro de vuelta ganó por el mismo marcador.

Siguiente noticia

Voces del Pueblo