Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 21 de mayo.- Quintana Roo logra una histórica medalla de bronce en el Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de beisbol, que se realiza en el estado de Chihuahua, derrotando en el partido por la presea a los locales por 9 carreras a 4.

Los quintanarroenses iniciaron su camino en esta competencia al obtener triunfo de 8 carreras a 5 sobre la novena de Veracruz en la jornada 1, resultado que ponía a soñar a los quintanarroenses, pues es una generación de jóvenes prospectos con gran calidad y extraordinario trabajo de entrenamiento.

En su segundo compromiso, el representativo estatal sufrió derrota ante el estado de Sinaloa, reconocido por ser un conjunto que siempre pelea las finales en el beisbol nacional, sellando la derrota con marcador final de 8 carreras a 1, aún con posibilidades de lograr el pase a la siguiente fase.

Quintana Roo obtuvo se segunda victoria de la competencia tras vencer al estado de Nayarit por 11 carreras a 9, en un gran partido donde los quintanarroense tuvieron que venir de atrás para darle la vuelta al marcador y sumar un importante triunfo, acercándose cada vez a la fase de semifinales.

En el último encuentro de la fase de grupos, el estado visitante cayó por marcador de 6 carreras a 3 ante los de Chihuahua. A pesar de la derrota, Quintana Roo avanzó a las semifinales con marca de 2 triunfos y 2 derrotas, tomándose en cuenta la diferencia de carreraje y el dominio en los partidos, por lo que tenían la oportunidad de pelear por una medalla.

En las semifinales, los quintanarroenses cayeron por paliza de 14 carreras a cero ante el estado de Sinaloa, resultado que los dejaba fuera de la pelea por la medalla de oro; sin embargo, aún tenían la posibilidad de conseguir el bronce cuando enfrentaran al estado de Chihuahua por el tercer lugar del nacional.

Fue este lunes 21 cuando se realizó el partido por la medalla de bronce, donde Quintana Roo logró un histórico triunfo de 9 carreras a 4 sobre los locales, para quedarse con el tercer lugar del Nacional Juvenil 2019 de beisbol en la categoría Prejunior, un resultado nunca antes realizado por alguna selección representativa del estado en este deporte.

Para este triunfo destaca el extraordinario trabajo del manager chetumaleño Manuel Hernández, así como jugadores de la zona sur como Jordi Arias, oriundo de Nicolás Bravo, Carlos Pérez y Horacio Hernández de la capital, entre otros.