GDYNIA, Polonia, 22 de mayo (NTX).- Aunque los resultados en la gira de preparación no fueron los esperados, los integrantes de la Selección Mexicana de fútbol Sub 20 están listos para debutar en la Copa del Mundo Polonia 2019, aseguró el mediocampista Roberto Meraz.
En rueda de prensa, un día antes del debut mundialista ante Italia, el jugador dejó en claro que llegan anímicamente a tope, sin importar lo que pasó en las dos derrotas y el empate en sus últimos tres juegos amistosos.
“Anímicamente el grupo está al 100 por ciento, te lo digo porque se siente, se ve, y creo que a pesar de los resultados sabemos que lo importante es el día de mañana porque el pasado ya pasó y lo importante es el presente”, destacó.
Añadió que él y sus compañeros están preparados y motivados para ver acción en el torneo mundialista, con las herramientas suficientes para afrontar el compromiso.
“Estamos comprometidos con el compañero, con el cuerpo técnico, es una selección mexicana, estamos preparados de la mejor manera. Psicológicamente y futbolísticamente estamos aptos para poder enfrentar este Mundial y hacerlo de la mejor forma”, afirmó.
El Tricolor juvenil cerró este miércoles su preparación para el debut mundialista que será ante Italia en el Estadio Municipal de Gdynia, el cual se realizará a las 18:00 hora local (11:00 del centro de México).
Ya con José Juan Macías y Diego Lainez integrados al equipo, los 21 convocados por Diego Ramírez trabajaron por espacio de dos horas en la cancha de Gdansk, donde afinaron detalles para enfrentar al actual subcampeón de Europa.
Macías y Lainez,
más que listos
Pese a su tardía incorporación a la selección de México, Diego Lainez y José Juan Macías podrían ser parte del equipo que debutará el jueves ante Italia en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia 2019.
Así lo consideró el técnico del equipo, Diego Ramírez, quien se mostró satisfecho que de por fin pudo tener plantel completo para el debut mundialista.
“El mejor escenario sería que sí, tenemos que tomar en cuenta que el viaje, algún cambio de horario, sobre todo en el caso de Juan, de Diego no tanto porque ya se encontraba en Europa. Lo evaluaremos en el transcurso del día, sobre todo cómo se sienten, yo tomo mucho en cuenta el sentir del jugador y si es así es muy probable que los tomemos en cuenta”, dijo.
En rueda de prensa, un día antes de jugar contra Italia en el estadio Municipal de Gdynia, el estratega dejó en claro que el grueso del equipo ha trabajado en una idea clara de juego y de sistema, “con confianza para afrontar el partido de mañana”, y con mucha ilusión.
“Estamos contentos, emocionados e ilusionados. Hemos trabajado mucho para este momento y lo que esperamos mostrar es un gran juego de conjunto. Creemos, con mucha convicción, que nuestra virtud es el conjunto y eso es lo que mostraremos a partir de mañana en el campeonato del mundo”, añadió.
Tras recalcar la exigencia y autocrítica que existe al interior del equipo, reconoció lo complicado que fue armar al combinado Tricolor y de realizar la gira de preparación, aunque se enfoca en el presente y en su debut en Polonia 2019.
“Hoy es el presente y el presente es el día a día, no solo los partidos sino los entrenamientos, de la intensidad, de la concentración. Vamos en el día a día y en el presente está el primer partido y vamos a enfocar todo en ese primer partido, eso va a determinar los siguientes pasos a seguir”, anotó.