Síguenos

Última hora

Salió a trabajar a Mérida y sus padres no saben de él desde hace 4 meses: esto sabemos

Deportes

Dominio confirmado

Juan Diego Casanova Medna

Con un duelo de pitcheo, los Sultanes de Monterrey sellaron su dominio sobre los Leones de Yucatán en la presente temporada, con una cerrada victoria de 2x1, la quinta en seis juegos disputados, y aseguraron la serie, en el tercer compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo. Los “Fantasmas Grises” llevaron la voz cantante en los juegos interzonas contra las fieras.

Después del festín que se dieron la noche anterior, los lanzadores del equipo norteño le mojaron la pólvora a los rugidores que apenas batearon 5 imparables, cuatro menos de los que conectó la novena regiomontana. De 14 series disputadas, los Leones han ganado 4 y las demás han servido de botín para los demás equipos que han enfrentado.

8,723 aficionados disfrutaron un gran juego de pelota que se definió iniciando el último tercio del partido.

La parte superior de la séptima entrada, resultó fatídica para las fieras que con el tropiezo siguen de milagro en el cuarto lugar de la Zona Sur con marca de 19-23 en ganados y perdidos.

Lo malo dentro de lo positivo que es permanecer en zona de calificación es que los Leones se están despegando de los Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, novenas con las que mantienen cerrada lucha por los primeros lugares del sector.

La ventaja que logró el conjunto melenudo para anotar la carrera de la quiniela con la que se adelantaron en el marcador en la sexta entrada, se acabó en un abrir y cerrar de ojos en el episodio de las emociones.

Un mal corrido de bases del guaymense Ramón “La Pulpa” Ríos combinado con un pésimo tiro a la intermedia del receptor mochiteco Sebastián Valle, resultó determinante en el ataque de los Sultanes en el séptimo rollo al conseguir las carreras que le dieron la voltereta al electrónico.

Como lo ha hecho en sus recientes salidas, el cubano Yoanner Negrín estaba realizando una apertura de calidad sujetando en cuatro imparables a la poderosa artillería norteña hasta la sexta entrada.

Iniciando el séptimo episodio, Chris Roberson disparó su primer imparable de la noche, un cañonazo que de un bote superó la barda del jardín derecho para un doble de terreno, avanzando a la antesala con rodado a la intermedia del tijuanense Agustín Murillo.

Ríos siguió con imparable productor de la carrera que empató el juego a una carrera y en el turno del cubano Yadir Drake, intentó estafarse la segunda colchoneta pero se arrepintió y se frenó a medio camino.

El disparo de Valle fue alto lo que le impidió al torpedero Jorge Flores tener el control de la pelota, y ese desafortunado lance dejó con vida al corredor que regresó barrido a la inicial.

Drake lo envió a la esquina “caliente” con un cañonazo que no pudo frenar el veracruzano Héctor Hernández, instalándose el cubano en la intermedia y el mexicalense Alí Solís se vistió de héroe al conectar el imparable que remolcó la carrera de la diferencia que nunca debió anotar Ríos, quien en lugar de ser enfriado fue perdonado y se convirtió en el verdugo de las fieras.

El “Asere” terminó la entrada pero el daño ya estaba hecho y el bullpen de los Sultanes inició su labor de exterminio para preservar el éxito del equipo norteño.

Negrín sufrió su segunda derrota de la temporada y el poblano César Vargas consiguió su segundo triunfo del año, con el salvamento ocho del dominicano Wirfin Obispo, quien para retirar en orden la novena entrada, contó con la pincelada defensiva del intermediarista regiomontano Ramiro Peña, que de espaldas al plato realizó espectacular engarce que privó de su primer jit al culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez.

El veracruzano Héctor “La Vieja” Hernández, conectó un extrabase que cobró especial relevancia por partida doble: impulsó la carrera que puso fin al duelo de pitcheo y le dio ventaja a los Leones. El cañonazo, que terminó en el fondo del jardín central le permitió llegar a la segunda colchoneta y con ello, extendió a 21 juegos su racha conectando al menos un imparable.

Antes del juego, los campeones de Olimpiada Nacional de natación, Mariana Ortega Gil y Mario Vergara Sánchez, lanzaron la primera bola.

Los Leones reciben hoy a los Toros de Tijuana y para darles la bienvenida anunciaron al zurdo Miguel Peña, quien enfrentará a sus ex compañeros.

Siguiente noticia

Vila supervisa obra de conservación carretera