Marco Antonio Sánchez Solís
Este fin de semana se disputará la última fecha de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, donde estarán en disputa las posiciones de los invitados a la fiesta grande de la liguilla.
La fecha 28 comenzará hoy sábado al cuarto para las 4 de la tarde, donde los Zapateros de Ticul buscarán ganar para mejorar su posición en la tabla recibiendo en el campo “Pelele Cuello” a Itzaes FC que ya no tiene nada que pelear.
Los sublíderes, Warrior’s FC, estarán en su casa, el campo “Iches Burgos” de Chuburná en Mérida a las 4 de la tarde, tratando de conservar la segunda posición general recibiendo al ya descendido Deportivo Subín.
A la misma hora, en el campo “Pick” de Dzán, las Chivas, ya calificadas y buscando mejorar, serán anfitriones, del Atlético Motul, que ya están más ahí del bien y el mal.
En Chocholá, los Gallos de Umán, que no tienen nada que pelear, estarán como locales ante Cecaf Valladolid, que podrían mejorar su posición en la tabla.
Otros descendidos, Venados de Ixil, jugarán su último duelo como local en el máximo circuito al recibir en el “Independencia” a los súper líderes Cuervos de Conkal, que pase lo que pase terminarán primeros, a las 6 y media de la tarde.
Para el domingo, a las 12 del mediodía, los Potros de Homún buscarán mejorar su posición cuando le hagan los honores en el “Hipólito Tzab” a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que también están calificados y buscan mejorar.
Media hora después, los Venados de Tixkokob serán locales en Euán ante La Sirena FC, en duelo sin nada que pelear de ninguno de los 2.
Los Rayos de Cuzamá, que ya no pelean nada, serán anfitriones a la una de la tarde de los Mayas de Maxcanú que están calificados.
Cerrándose la jornada a las 2 de la tarde en el campo “Independencia” de Kanasín, con los Guerreros locales, que están calificados, recibiendo a los Búfalos del Club Soccer, que ya no tienen nada que pelear.
Los Cuervos de Oxkutzcab se despedirán de la Primera Fuerza sin jugar, al estar descendidos y cuando no descansan esta semana.