Por Martín Chi
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad “Racing Bike México” resultó llena de adrenalina y de intensas emociones en el Autódromo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde el piloto quintanarroense Zared León finalizó en el segundo puesto.
El piloto cancunense consiguió el segundo lugar en la categoría expertos 600 CC en una pista desconocida, tras una emocionante segunda fecha del nacional que reúne a los mejores competidores del motociclismo de velocidad del país y de Latinoamérica.
“Todos felices, pues el fin de semana fue muy positivo para todos, orgullosos porque ya nos posicionamos como el mejor equipo del sureste mexicano y bueno, pues siempre es un orgullo representar esta región del país en el Campeonato Nacional”, expresó.
El Autódromo de Monterrey con 3.2 kilómetros de longitud fue el escenario que por primera vez visitaba el RBM, así como Zared León quien desde las primeras prácticas impuso condiciones sobre la pista con el mejor tiempo en las dos primeras prácticas de la categoría Supersport 600.
El joven piloto se mantuvo con un buen tiempo hasta la clasificación en la que capitalizó su experiencia y la buena puesta a punto de parte de su preparador Rafa Leal con el soporte del experimentado ex-piloto Benjamín “El Chunga” Pérez.
“Es un autódromo que nadie conocía, todos llegamos desde cero y la verdad nos enorgullece y nos da felicidad ver que podemos conseguir muy buenos resultados en un autódromo en donde todos llegaban en las mismas condiciones, pues no todos conocíamos el lugar”, dijo.
Zared León, quien ha tenido participación en eventos de talla internacional mencionó que su adaptación al circuito desde los primeros entrenamientos fue bastante buena, de modo que se logró un buen fin de semana en el campeonato nacional.
“Un circuito más de mi estilo -menos rectas y más curvas-, y gracias a eso pudimos ser competitivos desde el primer día, logrando ser el piloto más rápido de las prácticas libres 1 y 2. Al siguiente día, la historia no cambiaba mucho, seguíamos firmes, constantes y competitivos, al final ahora nos posicionamos en el segundo puesto en prácticas libres 3, 4 y calificación, ya que el firme ritmo de Daniel Cano nos quitó el primer puesto”, comentó.
El piloto agregó que no obstante todo el equipo está satisfecho y contento, puesto que el desempeño fue bastante bueno, ya que lograron bajar dos segundos y medio los tiempos del primer día al segundo.
“Después de hacer una carrera inteligente en la que logramos asegurar el segundo puesto y esos 20 puntos que me colocan en el cuarto lugar general del nacional, regreso a casa, del otro lado del país, con un buen sabor de boca, satisfechos y felices, pero no conformes y seguros de que hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando para lograr los mismos y mejores resultados las fechas que vienen”, enfatizó.
El siguiente compromiso de Zared será el próximo 16 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México.
Mientras tanto, Zared León avanza en el primer lugar del Campeonato Regional que se corre en la ciudad de Mérida en la pista de “Emerson Fittipaldi”.