Deportes

Raptors reta al campeón

TORONTO, Canadá, 29 de may (NTX).- Mientras Raptors de Toronto llega como la “Cenicienta” de camino a lo que puede ser su primer trono, Warriors de Golden State va por su séptimo título en su historia y cuarto en su quinta final consecutiva de la NBA.

Tan es así que algunos centros de apuestas ponen altas probabilidades que el equipo de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, va a ganar por 4-0 ante la quinteta liderada por Kawhi Leonard y acompañado por el español Marc Gasol, Kyle Lowry y el congoleño Serge Ibaka.

Raptors nació como parte de la expansión de la NBA en 1995, al igual que Grizzlies de Vancouver, franquicia que se trasladó a Memphis en 2001, y Toronto se quedó como único club del circuito con sede fuera del territorio estadounidense.

Su fundación está registrada el 4 de noviembre de 1993 y es hasta hoy que llegaron a la gran final, gracias a una campaña regular de 58 victorias y 24 derrotas y unos Playoffs donde hizo lo necesario, al eliminar 4-1 en la serie a Magic de Orlando, 4-3 a Sixers de Filadelfia y 4-2 a Bucks de Milwaukee.

A su vez, Warriors nació en Filadelfia y con ese nombre ganó el primer título del circuito en la campaña 1946-1947, el cual repitió en la 1956-1957, y en 1962 se convirtió en Warriors de San Francisco y con ese nombre perdió las finales de 1963-1964 y 1966-1967.

Para la campaña 1971-1972, ya lo hizo con su actual nombre: Warriors de Golden State, siendo la coronación como tal en la 1974-1975, 2014-2015, 2016-2017 y 2017-2018, y como tal perdió la final de la 2015-2016.

Curry ha dicho que quiere mucho a la ciudad de Toronto, porque vivió ahí casi 2 años que fueron maravillosos en su infancia, pero que a la hora del encuentro “solo pienso en ganar”, en tanto Kawhi Leonard ha dicho que solo quiere divertirse y que el juego.

Kawhi desestima desventajas

El alero Kawhi Leonard dejó a un lado la desventaja que tiene Raptors de Toronto ante el campeón defensor Warriors de Golden State, en las finales de la NBA, que inician este jueves.

Ante el hecho de que Raptors llega a su primera final ante Warriors, acostumbrado a ellas y a ser campeón, respondió que “seguimos jugando 5 contra 5 siguiendo un esquema y nos vamos a enfocar en eso y no en lo que nos rodea”.

Agregó en la conferencia de prensa que en “nuestro vestuario sabemos lo que debemos hacer todos los días, así que no debemos poner atención a la gente que no está dentro del mismo”.

Kawhi está encumbrado como la figura de Raptors en estos Playoffs, pero no tiene los mismos reflectores y popularidad que gozan Stephen Curry, de Warriors, y LeBron James, de Lakers de Los Angeles.

Ante ello contestó que “no juego al básquetbol por la popularidad o por tener notoriedad. Juego para divertirme, para ser lo mejor posible. Estoy feliz conmigo mismo, con lo que puedo hacer en mi carrera y seguiré por ese camino”.

En este sentido, abundó que “no se trata de que pueda ser famoso o de tener más fama que ellos. Para mí se trata de jugar y divertirme en la cancha”.

A su vez, el entrenador Nick Nurse declaró que Kawhi Leonard es el centro del juego de Raptors de Toronto. “El siente orgullo de ser un jugador defensivo y ofensivo. Es ahí donde comienza todo. También es inteligente y tiene una gran capacidad atlética”.

Agregó que “lo más que impresiona son las grandes conversiones geniales que hace. Cuando se pone la idea de generar un impacto defensivo, lo siguiente que ves es que tiene la pelota en su poder para anotar en transición. Son jugadas que marcan un momento”.