Síguenos

Última hora

Ataque armado en Oaxaca deja saldo de cinco personas muertas

Deportes

A redoblar esfuerzos

Humberto Blanco

Después de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinara darles la certificación a los 15 equipos que participan en la Liga de Ascenso MX, Venados FC Yucatán tomó la noticia como una fuerte motivación más para redoblar esfuerzos y armar un equipo que sea protagonista de dicho circuito.

Esas fueron las primeras palabras de Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de la organización astada, el cual no ocultó su alegría por tener el derecho a buscar un boleto para la Liga MX.

Cuestionado sobre si esto le traerá más responsabilidad, aseguró que sí, y que desde que fueron eliminados por el San Luis en las semifinales del torneo que acaba de concluir, ellos no han dejado de trabajar y están enfocados al igual que el técnico, Sergio Orduña, en el armado del equipo que encarará el Torneo de Apertura 2019 y la Copa MX, misma que ahora tendrá un nuevo formato que durará todo el año futbolístico.

Precisamente sobre el armando del equipo, mencionó que ya están en pláticas con los muchachos que participaron el torneo pasado para la renovación de sus contratos y los que pertenecen a otras instituciones entablar las pláticas para una renovación de préstamo.

Sobre el convenio que se tienen con los Pumas de la UNAM, Rosas Cantillo manifestó que se hablará para ver la continuación, además que se entablarán nuevos convenios con otros equipos de la Primera División.

Sobre la posibilidad de la llegada de Humberto “Chupete” Suazo, al equipo, el presidente astado mencionó que se está en pláticas con el jugador chileno y que si se acopla a las necesidades del club, pues será bienvenido.

“Pero ese tema lo está trabajando específicamente, Luis Miguel Salvador, que es amigo de él, y mencionó que ya ha mostrado interés en venir a los Venados, por lo que sería algo bueno para el equipo”, dijo.

Por lo pronto ya varios jugadores están llegando a Mérida para incorporarse a lo que será la pretemporada, la cual arrancará este lunes en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, pues el técnico Sergio Orduña ya se encuentra en esta ciudad y está listo para los inicios de trabajo cara a los torneo del período 2019-20.

Sobre el voto de confianza que tuvo la Federación Mexicana con los clubes del Ascenso MX sobre la certificación, tanto Venados como los otros 14 equipos se comprometieron a lo largo del año a cumplir con las estipulaciones que les puso el órgano federativo, y es por eso que Rosas Cantillo aseguró que las mejoras al inmueble de la Colonia Morelos continuarán para cumplir con lo prometido y así ser recíprocos con la confianza de la Federación.

Descartó en un corto plazo la construcción de un nuevo estadio, pero sí aseguró que cumplirán para que el Carlos Iturralde Rivero tenga otra cara.

Sobre las innovaciones que propuso la Liga de Ascenso, como otorgarle 4 puntos al equipo que obtenga la victoria en calidad de visitante, el mandamás ciervo mencionó que él estuvo en contra de esa determinación, pero como se puso a votación y la mayoría aceptó, pues acatará lo que se determinó aún cunado personalmente no le gustó dicha medida.

Otro punto que se acordó es que de nueva cuenta se premiará al líder de la competencia con su pase directo a la fase de semifinales, como se hizo en alguna ocasión en otros torneos.

Sobre la inversión al equipo, Rosas Cantillo puntualizó que esta ha crecido año con año y en esta ocasión no será la excepción. “Siempre nos hemos manejado con responsabilidad en este tema y creo que nos ha funcionado, pero sin duda cada vez es más nuestro presupuesto destinado al equipo que sin duda será uno de los protagonistas tanto en la liga como en la copa”, culminó.

Siguiente noticia

Presentan el Torneo 'Nuevos Talentos”