RIO DE JANEIRO, Brasil, 29 de mayo (AP-SUN).- Neymar se ausentó el miércoles de la práctica de la selección de Brasil, un día después de que se marchó renqueante de la primera sesión preparatoria para la Copa América.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado que el atacante se sometería a una fisioterapia y realizaría sesiones de gimnasio en vez de entrenarse con sus compañeros en el complejo Granja Comary, ubicado en las afueras de Río de Janeiro.
El astro de 27 años abandonó el entrenamiento del martes, el primero con el plantel completo, tras experimentar dolor en la rodilla izquierda. Se espera que juegue en un amistoso previsto para el 5 de junio contra Qatar en Brasilia.
La Copa América se inaugura el 14 de junio. Brasil pondrá en marcha la actividad ante Bolivia.
Neymar ha disputado apenas cuatro cotejos por el París Saint-Germain desde que se lastimó el quinto metatarsiano del pie derecho en enero.
“Obviamente no está al 100 por ciento, pero sí al 90 por ciento”, consideró su compañero Gabriel Jesus en una conferencia de prensa. “El se encuentra bien, lo que es grande para nosotros”.
Esta semana, Neymar perdió el brazalete de capitán por decisión del seleccionador Tite, pero nadie ha emitido declaraciones públicas sobre esta determinación. El veterano zaguero Dani Alves será el capitán de la Canarinha durante la Copa América.
Neymar derriba a juvenil de Brasil después de ser humillado
Enloquece
EN CIUDAD DE MEXICO, la preparación de la Selección de Brasil rumbo a la Copa América ya comenzó y uno de los futbolistas que más reflectores tiene es Neymar.
Ahora, el futbolista del Paris Saint-Germain fue el protagonista de un video en el que se muestra golpeando a un futbolista juvenil de la “Canarinha” después de sufrir una jugada de fantasía.
Este suceso ocurrió en un duelo de práctica entre la Selección Mayor de Brasil y el equipo Sub 19. El defensor Weverton tenía el balón y ante la presión de Neymar, el juvenil le tiró un “caño”. Después de este movimiento, el ex del Barcelona lo jaló de la casaca y lo tiro al piso, una acción que reflejó impotencia y coraje ante la “humillación”.