Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 30 de mayo.- Atlas Chetumal se corona campeón de la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub 17, tras igualar en el juego de vuelta de la gran final a un gol ante Potros del Atlante y llevarse el campeonato en el marcador global por 3 goles a 2.

El partido se llevó a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, donde el equipo representativo de la capital llegó con una ventaja de 2 a 1. Los chetumaleños disputaban su segunda final consecutiva, luego de ganar el subcampeonato en la temporada anterior, tras perder en la final ante Pioneros de Cancún.

Los rojinegros de la capital iniciaron con desventaja numérica en el partido, luego de que al minuto 33 el jugador Emanuel Trejo fuera expulsado del partido, dejando con 10 hombres a la plantilla de la capital quintanarroense.

Esta situación fue bien aprovechada por los locales para ponerse en ventaja en el marcador a un minuto de finalizar la primera parte con anotación de Jean Orozco, resultado con el que se igualaba el marcador global a 2 goles por equipo.

En la parte complementaria, un intenso duelo se desarrolló sobre la casa de los Potros, sin que ninguno de los 2 equipos consiga mover la pizarra a su favor, finalizando los 90 minutos con empate a 2 goles.

La definición del partido se dio en el primer tiempo extra, con una jugada desde el tiro de esquina y remate de Omar Cristan al minuto 99 de tiempo corrido, para que los rojinegros del Atlas se queden con el triunfo tras el silbatazo final y el empate a un gol en Cancún, firmando el campeonato por marcador de 3 goles a 2.

Al finalizar el encuentro, el equipo representativo de la capital recibió su trofeo que lo acredita como el campeón de la fase regional de la Liga Nacional Juvenil en la categoríaSsub 17, siendo uno de los equipos que más ha destacado en los últimos años en el sur del país.

Atlas Chetumal representará a la península en el Campeonato Nacional Juvenil a desarrollarse en la ciudad de Toluca, donde buscarán dejar en alto el nombre de Quintana Roo y lograr el segundo título nacional para el estado en su historia.