Deportes

TIJUANA, B.C., 30 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El astro cubano Yoanner Negrín pulió una joya de cuatro imparables en 7 entradas y confirmó su paternidad sobre el equipo fronterizo, al que le tiene tomada la medida, y no puede ganarle desde la temporada de 2015.

El michoacano José Juan Aguilar remolcó en la sexta entrada la carrera que quebró el empate a una carrera, y ambos se convirtieron en piezas importantes en la victoria de los Leones de Yucatán 3x1 sobre los Toros de Tijuana.

En otro juegazo en el Estadio “Chevron”, la casa de los bureles, las fieras evitaron la barrida y ambas novenas se dieron la mano al terminar 3-3 en ganados y perdidos en las únicas series que disputaron en la temporada.

10,234 aficionados se quedaron con las ganas de presenciar la quinta barrida de los Toros pero en cambio fueron testigos de la hazaña del hermosillense Isaac Rodríguez, quien en el quinto episodio disparó su jit 371 que lo convierte en el jugador número uno en imparables en el equipo, dejando atrás la marca del norteamericano Dustin Martin, quien acumuló 370. En el séptimo inning, el torpedero astado conectó su jit 372.

Jonathan Jones extendió a 16 su racha de juegos bateando al menos un jit. Y el imparable que lo mantiene en ruta a la marca del club melenudo de 24 partidos, fue un bombazo que le conectó al primer lanzamiento, al domador de fieras en el Kukulcán Alamo, Terance Marin, quien en este duelo no se vio efectivo en la apertura que tuvo en la selva yucateca.

El cañonazo desapareció en el callejón de poder entre el izquierdo y el central y le dio tempranera ventaja de 1x0 a los Leones desde la misma primera entrada. El palo de vuelta entera fue el número cinco del patrullero selvático y el único imparable que conecto Jones en el juego.

Como acostumbra en cada apertura, el cubano Yoanner Negrín (5-2), el ganador, lanzó en plan grande y sacando las castañas del fuego cuando los toros pretendían salirse del corral.

Un “Asere” intratable en siete entradas, espació cuatro jits, regaló cuatro bases por bolas, la mitad de ellas se las concedió al cubano Henry Urrutia, golpeó a un bateador y retiró por la vía de los strikes a cinco enemigos.

Un desafortunado lanzamiento que picó antes de llegar al mascotín de Humberto Sosa, estando en turno Maxwell León, le dio la oportunidad a Luis Alfonso “Cochito” Cruz de anotar la carrera que empató el juego a una carrera en el cuarto episodio. Llevó la mancha del pecado por el pásbol que lo hizo avanzar a la intermedia después de conectar su primer jit de la noche y a la antesala con rodado al segundo cojín de Jesús “Cacao” Valdez.

Después de la base a Urrutia en el quinto inning, Negrín hilvanó una cadena de seis retirados hasta que admitió en el séptimo episodio el segundo imparable de Isaac Rodríguez.

Una gran noche del “Asere” que culminó una magistral actuación después de realizar 114 lanzamientos, de los cuales 68 fueron strikes.

Terance Marin (5-2), también terminó su labor en la séptima entrada pero llevando a cuestas la pesada carga de la derrota. En la sexta, admitió la carrera con la que se despegaron las fieras, la que impulsó Aguilar y en la séptima, imparable del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez remolcó la anotación que le dio la estocada mortal al equipo fronterizo.

El venezolano Ronald Belisario retiró en orden la octava entrada y dejó la mesa servida para el norteamericano Chad Gaudin, quien también en tres bateadores bajó la cortina para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada.

Los Leones iniciarán un largo viaje de frontera a frontera para disputar el “Clásico Peninsular” en Campeche contra los Piratas. Por ser un viaje pesado el que efectuará el conjunto melenudo, ambos equipos acordaron jugar hasta el sábado 1 de junio una doble cartelera a partir de las 6 de la tarde, por lo que mañana viernes no habrá juego.